Limpian las bases de las estaciones de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 03:54 pm

Limpian las bases de las estaciones de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 01:58:43

Limpian las bases de las estaciones de Metrolínea

Un grupo de 20 trabajadores de la firma Unión Temporal Puentes se concentró ayer en los cimientos de la estación de Metrolínea ubicada sobre la carrera 15 con calle 35, que se llamará Estación San Mateo, para remover la basura y limpiar las bases.
Limpian las bases de las estaciones de Metrolínea

La tarea la realizan desde el martes pasado en la noche e incluye también las bases de las estaciones ubicadas sobre la carrera 15 con calle 31, que se llamará Estación Quebradaseca, y sobre la carrera 15 con calle 37, o Estación Chorreras.

Seg√ļn el gerente de Metrol√≠nea, F√©lix Francisco Rueda Forero, el trabajo consiste en sacar las basuras y hacer un acondicionamiento temporal de √©stas, para evitar que sigan acumul√°ndose residuos.

¬ďHago un llamado a los comerciantes y a la comunidad para que tengamos sentido de pertenencia y mejoremos en las acciones de cultura ciudadana¬Ö ya en dos ocasiones anteriores se realiz√≥ esta actividad y las bases fueron nuevamente contaminadas¬Ē, dijo.

Hisnardo Santafé, director de obra, explicó que primero hicieron un plan de manejo de tráfico para dejar libre el carril del solo bus, y luego utilizaron un minicargador y sacos para sacar los residuos.

¬ďToda esta basura la estamos llevando a los rellenos sanitarios autorizados y estamos aplicando una capa de cal para neutralizar los olores. Encima estamos poniendo material de excavaci√≥n y luego una compactaci√≥n muy suave¬Ē, apunt√≥ el constructor.

El funcionario cree que estos trabajos temporales estarán terminados el próximo miércoles.

Hace m√°s de un a√Īo

Cabe recordar que las bases de estas estaciones fueron entregadas durante el primer semestre de 2007, y desde entonces quedaron expuestas mientras el proyecto seleccionaba al constructor de las estaciones de parada y los puentes peatonales.

Desde la misma fecha venían llenándose de basura, y al menos dos jornadas se realizaron para su limpieza sin durar mucho en este estado. De hecho, hace una semana allí se encontraba un pedazo de un inodoro.

A mediados de agosto pasado la Unión Temporal Puentes comenzó a intervenir las bases de las estaciones del Centro Comercial Sanandresito La Isla y del Diamante, para ampliarlas.

Frente al interrogante de si habr√≠a problemas constructivos, Metrol√≠nea ha se√Īalado que no, y que los trabajos estaban contemplados en el actual contrato para garantizar una mejor operaci√≥n del sistema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad