ESSA no puede financiar los traslados de redes eléctricas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

ESSA no puede financiar los traslados de redes eléctricas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 02:01:43

ESSA no puede financiar los traslados de redes eléctricas

ESSA no puede financiar los traslados de redes eléctricas

En una carta, enviada el pasado primero de septiembre a Metrolínea, Roa Barragán expone las razones por la cuales la ESSA no ha hecho efectivo el traslado completo de las redes.

En el documento Roa explica que de acuerdo a un convenio inter-
administrativo firmado en 2006, se estableció que “Metrolínea y/o el Área Metropolitana asegurarán la financiación de dichas operaciones (traslado de redes), y existen dos alternativas para asegurar esta financiación, una de las cuales puede ser con cargo a los recursos de la empresa de servicios públicos y la otra con cargo a los presupuestos de Metrolínea y/o el Área Metropolitana”.

Frente a esto, el gerente de la ESSA, señaló que de acuerdo a lo establecido por la Comisión de Regulación de Energía, en caso de que la Electrificadora de Santander realizara la inversión total para el traslado de las redes, tan sólo se podrían recuperar $300 millones.

Así mismo, el gerente de la ESSA, señala en el documento que, “así como lo ordena la Ley y la Constitución Nacional, es claro que esta financiación no puede estar a cargo de los recursos de las empresas de servicios públicos (ESP) sin que exista compensación o reconocimiento de la misma, o recuperación vía tarifa. Es por eso que de no ser así, las ESP tienen prohibición legal de planear y desarrollar inversiones o incurrir en costos y gastos, así sean propios de su operación”, acotó.

El funcionario aseguró que no ha recibido respuesta a su planteamiento, pero que la Empresa mantendrá en firme su disposición para lograr un acuerdo que permita cumplir con el plazo establecido por el Ministro de Transporte para la reanudación de las obras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad