Mejorarán viviendas a 50 familias de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm

Mejorarán viviendas a 50 familias de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 05:00:00

Mejorarán viviendas a 50 familias de San Gil

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Ricardo Durán Barrera firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Vivienda para el mejoramiento de cincuenta viviendas del casco urbano del municipio, el cual beneficiará a igual número de familias.
Mejorarán viviendas a 50 familias de San Gil

Hermes Ortiz Rodríguez secretario Privado del municipio señaló que por cada beneficiario el municipio aportará $1 millón de pesos, mientras la comunidad apropiará los costos de jornal, algo así como $240 mil pesos, y el Ministerio destinará un subsidio de $3 millones 200 mil pesos.

Para tal fin la Administración Municipal realizó en días pasados una visita a cada una de las casas seleccionadas para un registro fotográfico, “el cual fue presentado ante el Ministerio para su viabilización en aproximadamente un mes”, señaló el funcionario.

Se visitaron barrios como el José Antonio Galán, parte la Gruta, Coovip…

“En general, fueron viviendas de personas de los niveles 1 y 2 del Sisben, donde ya se hizo el levantamiento topográfico de las casas y se tomó nota de las necesidades en metros cuadrados de lo que requieren, ya sea en pisos, enchapes y unidades sanitarias”, aclaró Ortiz Rodríguez.

Habrá segunda fase

Un segundo proyecto se ejecutará en los próximos días tras la firma de un convenio con la Fundación Argos, mediante el cual esta última aportará $56 millones para la construcción de la gradería del Instituto San Vicente de Paul.

El 50% restante será aportado por la Administración Municipal para la construcción de la cubierta del escenario deportivo en dicha institución educativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad