Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

A los egresados de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 05:00:00

A los egresados de la UIS

“Oiga, mijito, ¿se acuerda cuando usted estaba chiquito, tenía tronco´e melena, camisa estampada, pantalones a cuadros y afinaba su puntería disparándole piedras a los policías?”, preguntó Crótatas apenas llegó de una reunión a la que fue invitado de manera especial.
A los egresados de la UIS

Claro que me acuerdo, crotaticas, esa fue la más gloriosa etapa de mi vida y no lo digo por las deslizadas en el tobogán que lo descargaba a uno en Chitota con un soldado respirándole en la nuca ni por los blancos que hice en los verdes de la poli, sino por todo lo que me enseñó mi querida Universidad.

La UIS formó mi conciencia social, estructuró mi visión política, Jaime Luis me inició en los secretos de la dinámica, el “loco” Suárez me revolcó por los taludes, con Aramburo tragué agua hasta entender los principios de la hidraúlica, Bautista se esforzó en que comprendiera que los suelos son más que piedras para lanzarle a la policía y Matajira me dejó claro que los puentes no son para ir de turismo por carreteras sembradas de seguridad democrática sino estructuras para unir el pasado con el futuro. Fueron muchos más mis grandes maestros en la Universidad, pero ¿por qué preguntas esto Crótatas?, le dije.

“Bueno, mano, es que yo poco lo veo ir a la UIS, usted salió de allá y después de recorrer medio mundo buscando agua como camello en el desierto, se dedicó a hablar mal de nuestro reverendísimo presidente Uribe. Acabo de hablar con Arturo Infante –apuesto a que no sabe quién es- y me dijo que está de candidato para representarlo a usted y a todos los demás egresados ante el Consejo Superior de la UIS”, respondió, haciéndome sentir mal por mi ignorancia.

Crotaticas, que pena, no sabía que hubiera elecciones. Dime, por favor, quién es Arturo Infante, le pedí con interés. “Es una verraquera ese man, mientras tomamos tintico y nos reímos de algunos chistes me contó que ha sido rector de la Universidad de los Andes, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol, cónsul, experto en biocombustibles, etc., etc. Sería un lujo que alguien así lo represente manito, además que quiere integrar a los egresados con la universidad, cosa que a usted le serviría para que piense y haga algo distinto a joderle la vida a Uribe, ¿no le parece?”
Claro que me parece crotaticas, ya salgo para la UIS a votar por Arturo Infante y a revivir los mejores tiempos de mi vida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad