Trasladan equipo digital para renovar las cédulas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 06:49:10

Trasladan equipo digital para renovar las cédulas

Si usted no sacó tiempo para acudir a la renovación de su cédula digital en la Registraduría del Estado Civil, ya no se afane. El equipo destinado para tal fin será trasladado al Socorro, de donde no retornará más a la capital de la Provincia de Guanentá. Por esta razón, los procesos de renovación de este documento de identidad volverán a hacerse de forma manual.
Trasladan equipo digital para renovar las cédulas

De todas formas, el registrador Jos√© Uriel De Antonio considera que ¬ďSan Gil debe estar agradecido porque fue un equipo que desde diciembre permiti√≥ la renovaci√≥n de m√°s de 10 mil c√©dulas, pero lamentablemente la gente no lo aprovech√≥ y no acudi√≥, y por est√° raz√≥n el equipo fue subutilizado¬Ē.

Los √ļltimos en disfrutar de las ventajas del mencionado equipo ¬ďBooking¬Ē ser√°n los j√≥venes entre 14 y 17 a√Īos de las diferentes instituciones educativas de San Gil, quienes est√°n obligados a renovar sus tarjetas de identidad.

Listo cronograma

El registrador del Estado Civil se√Īal√≥ que la decisi√≥n se tom√≥ tras la reuni√≥n efectuada el viernes pasado con la delegada departamental Esperanza Mej√≠a Reyes y los diferentes rectores de los colegios, para hacer una campa√Īa de renovaci√≥n de tarjetas de identidad a menores.

Para ello se planeó un cronograma de visitas a partir de hoy y hasta el próximo 15 de agosto, periodo durante el cual serán visitados los colegios La Presentación, San Vicente de Paul, San Carlos, Luis Camacho, San José de Guanentá y los centros educativos Ojo de Agua y Chapala.

Los interesados deben presentar su tarjeta de identidad antigua o su registro civil de nacimiento y tener conocimiento el tipo de sangre.

¬ďEl nuevo documento llegar√° con las mismas caracter√≠sticas de las c√©dulas de ciudadan√≠a: foto a color, documento amarillo con todas las caracter√≠sticas¬Ē, dijo el funcionario.

La idea es atender a 120 ni√Īos cada d√≠a, para lo cual la jornada comenzar√° a partir de las 7:00 de la ma√Īana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad