Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:06 pm

Detenido general ex aliado de Chávez por caso de corrupción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 02:31:05

Detenido general ex aliado de Chávez por caso de corrupción

Detenido general ex aliado de Chávez por caso de corrupción

Baduel fue detenido en Maracay (80 km al suroeste de Caracas) por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), indicó a la prensa el fiscal militar superior, comandante Nelson Morales.

El general Baduel confirmó por teléfono  que “más de veinte” funcionarios de la DIM lo abordaron cuando caminaba por la calle junto a su familia y le ordenaron acompañarlos a Caracas, donde se le someterá a interrogatorio por parte de la Fiscalía que lleva el caso.

El fiscal militar señaló en declaraciones a medios venezolanos, que no se trata de una detención, sino de una acción destinada a que Baduel declare sobre la investigación que en su contra realiza el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Militar.

El diputado Ismael García, del partido opositor Podemos, calificó la detención como un “acto de provocación y una violación”.

preguntas y respuestas
De aliado a enemigo

¿Cuál es la trayectoria del ex ministro?
Baduel, quien junto con Chávez fue uno de los iniciadores del movimiento bolivariano dentro del Ejército en 1983, dirigió el operativo cívico-militar que devolvió al presidente al poder durante el golpe de Estado de 2002, en momentos en que comandaba la guarnición militar de Maracay.

¿Cuándo se pasó a la oposición?
El general renunció al Ministerio de Defensa en 2007 y militó a favor de la fórmula ganadora del “No” en el referéndum de diciembre pasado, cuando el oficialismo pretendió una reforma socialista de la Constitución.

¿De qué se le acusa al ex ministro?
El militar es acusado de malversación de fondos durante su gestión al frente del Ministerio de Defensa, cargo que ocupó desde 2002 hasta finales de 2007.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad