EU: Palin se recupera tras debate, pero Biden vence | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 02:31:31

EU: Palin se recupera tras debate, pero Biden vence

La campaña republicana suspiraba ayer aliviada tras el buen desempeño de su candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, en el debate contra el demócrata Joseph Biden, aunque según los expertos, éste último fue el gran vencedor del “cara a cara”.
EU: Palin se recupera tras debate, pero Biden vence

La mayoría de los analistas dio a Biden como vencedor gracias a su amplio conocimiento de los asuntos públicos, desde economía hasta política exterior, y su capacidad para improvisar y responder con tino a los argumentos de Palin.

Al mismo tiempo, la gobernadora de Alaska superó las bajas expectativas creadas en torno a ella, y pareció recuperar la confianza en sí misma con el estilo coloquial que le ha servido bien en el pasado para conectarse con el votante común.

Los expertos preveían que una actuación de la aspirante republicana tan mediocre como la demostrada en sus últimas entrevistas de televisión, podría hundir aún más la campaña de McCain, que se ha quedado rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata, Barack Obama.

Al final, el debate tranquilizó a los conservadores, entre los cuales surgieron voces que pedían incluso la retirada de Palin de la candidatura.
Pero la actuación de la gobernadora no fue tan estelar como para ganarse adeptos y cambiar la dinámica en la que entró la campaña en su recta final, según James McCann, profesor de política de la Universidad de Purdue, en Indiana.

REACCIONES DE  AMBOS BANDOS

Luego del debate, los republicanos no ocultaron su gozo. “Los dos lo hicieron bien, pero la ganadora fue Sarah Palin. Transmitió una imagen de persona genuina, una madre trabajadora que ha ocupado posiciones ejecutivas”, dijo el senador republicano Kit Bond, del estado de Misuri, donde tuvo lugar el encuentro.

El presidente George W. Bush, republicano, se declaró gratamente impresionado por la actuación de la candidata.

Por su parte, los demócratas dieron crédito a Palin pero destacaron sus fallas. “Ella fue muy encantadora pero no dio muchos detalles. Sus palabras se las llevaba el viento”, reconoció la senadora demócrata Claire McCaskill.

“Estoy muy orgulloso de Joe. Pienso que Estados Unidos vio claramente por qué pienso que él será un excelente vicepresidente, en particular en este periodo difícil y repleto de retos. Él será extraordinario”, expresó Obama, en Abington (Pennsylvania), en un acto de campaña.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad