Cambio Radical dará debate a las reformas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Cambio Radical dará debate a las reformas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 02:42:27

Cambio Radical dará debate a las reformas

Cambio Radical dio por superado el impasse motivado por las recientes declaraciones del vicepresidente Francisco Santos y decidió participar del debate de las reformas a la política y a la justicia propuestas por el Gobierno.
Cambio Radical dará debate a las reformas

Dos hechos demostraron que la bancada se mantendrá al lado del Gobierno en dos de los proyectos que desvelan al Presidente Álvaro Uribe.

Primero, los representantes a la Cámara radicaron una ponencia positiva a la reforma política, aunque con algunos “ajustes”.

Mientras que en el Senado, los tres congresistas de Cambio Radical, Javier Cáceres, Elsa Gladis Cifuentes y Alfonso Valdivieso, anunciaron su presencia en la discusión, y prueba de ello es que junto a Jorge Visbal (La U) y Samuel Arrieta (Convergencia) fueron los únicos senadores que participaron de la audiencia pública sobre el proyecto.

Estos hechos surgieron también a pesar que Germán Vargas Lleras, el líder natural del Partido, expresara la “insuficiencia” de las reformas al haber hecho numerosos reparos a la iniciativa propuesta por el Gobierno.

Sin embargo, los congresistas asumieron el primer discurso público de Vargas Lleras con respeto, pero no como una orden que determine la actuación de la bancada en el Congreso.

Los argumentos

Dos son las razones para que los congresistas de Cambio Radical adoptaran esta nueva postura, luego que un día atrás amenazaron con boicotear las reformas.

La primera, calificaron de “muy oportuno” el pronunciamiento del ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, al desautorizar como Gobierno las declaraciones del Vicepresidente Francisco Santos y advertir que sólo obedecen a “una postura personal”.

La segunda, el reciente mensaje que el propio Vargas Lleras le trasladó los congresistas de Cambio Radical: “‘desparlamentarizar’ su candidatura y el ejercicio de su liderazgo”, según aclaró la senadora Elsa Gladis Cifuentes, vocera de este partido en el Senado.

Alfonso Valdivieso aclara que el hecho de participar de las deliberaciones “no quiere decir que la estemos apoyando al ciento por ciento”, y asegura que aunque Vargas Lleras ha fijado su punto de vista, “esas opiniones no nos dejan indiferentes y las vamos a tener en cuenta en la discusión”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad