Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Alerta naranja, en carrera 3, entre calles 8 y 9 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 06:26:54

Alerta naranja, en carrera 3, entre calles 8 y 9

Ante el grave peligro por el deslizamiento del talud ubicado en el sector de la carrera 3 entre calles 8 y 9 de San Gil, la Administración Municipal decretó ayer la alerta naranja en la zona, durante un período de tres meses.
Alerta naranja, en carrera 3, entre calles 8 y 9

La decisión se tomó en la reunión del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, el pasado miércoles, con motivo de la inestabilidad del terreno en el mencionado sector, generado entre otras causas por la intervención de maquinaria pesada por una construcción ilegal.

Ayer, mediante el decreto 064 se establecieron entre otras responsabilidades, que la Alcaldía deberá adelantar todos los procesos jurídicos de control y sanción de los directos responsables por las condiciones de inestabilidad en la zona.

De hecho, el informe t√©cnico presentado por Planeaci√≥n Municipal, y al cual tuvo acceso esta redacci√≥n, es claro en que ¬ďla inestabilidad en el talud se presenta gracias al debilitamiento del terreno motivado exclusivamente por la excavaci√≥n realizada con maquinaria pesada, por el constructor Mauricio Hern√°ndez Bar√≥n¬Ē.

En ese orden de ideas, el Decreto se√Īala que el constructor deber√° adelantar todas y cada una de las obras, servicios y actividades necesarias a fin de recuperar y estabilizar la zona afectada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad