Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Hombros y espalda, el centro de las miradas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 02:51:41

Hombros y espalda, el centro de las miradas

Las blusas con escote irán a parar al cajón del armario por largo tiempo, pues la propuesta para el próximo año será la sobriedad.Llegó el momento de lucir frente al espejo como una mujer sobria, elegante, sin dejar de lado la sensualidad.
Hombros y espalda, el centro de las miradas

Así que desde ya prográmese para que en sus compras elija prendas con escotes en la espalda y en los hombros, ya que estos dos puntos atraerán las miradas el próximo año.

Tenga en cuenta que necesitará ver reflejada frente al espejo una mujer con elegancia clásica.

Desde ya aparecen los vestidos con un solo hombro para la noche y blusas holgadas para el día.

Adiós a la ostentación de la carne

Las mujeres serán más perspicaces y elegantes.

Las vitrinas mundiales se invadirán de blusas con escotes por detrás, tocando casi la cintura o sosteniendo la parte de atrás con un solo cordón.

Aprenda a lucir estas prendas con sensualidad y distinción, de la mano de los expertos.

preguntas y respuestas
Ángela Herrera / Diseñadora

¿Cómo ser una mujer sobria y
elegante? “La sobriedad está en la simplicidad y en la elegancia. La elegancia es una actitud que se proyecta a través de la ropa.

La ropa no es lo que hace elegante a la persona sino la actitud. Esas prendas se caracterizan por una línea simple, por colores neutros y prendas de buenos cortes sin necesidad de insinuar o mostrar mucho”.

¿En qué tipo de siluetas luce bien espalda y hombros destapados? Cuando se trata de mostrar los hombros, paradójicamente sirve no sólo para las  mujeres delgadas sino para las gorditas, ya que las estiliza un poco más. La espalda si es para una mujer delgada, porque una mujer de contextura gruesa no se verá nada bien.

LA VOZ DEL EXPERTO
Carolina Galvis / Diseñadora

“La tendencia global en moda es diseñar para una mujer muy femenina y sofisticada, donde las siluetas vaporosas en vestidos y blusones manga larga y pantalones bombachos en velos planos o mega estampados sean los protagonistas.

Los colores serán el rojo y el amarillo, las prendas deberán ser muy estilizadas, que no dejen al descubierto muchas partes del cuerpo, los talles altos, minichaquetas y cinturones anchos. Las mujeres deben recordar que la moda es comodidad, glamour y elegancia. La moda es comunicación visual en la que los excesos (brillo, maquillaje, escotes), no van nada bien con estas nuevas tendencias”.

Silvia Alfonzo/ iseñadora

“Para que una mujer luzca sobria debe estar conciente de su corporalidad. Hay prendas que de acuerdo al cuerpo lucen o no lucen. Cuando se usa un escote, cualquiera que sea, se debe cuidar también la piel, usar humectante, si tienes manchas en la piel, hay que cuidarlas y si son muy evidentes es mejor no lucirlas.

Si has estado en el sol y no te cuidaste, espera a que sane la piel y luego cuando esté radiante luce el escote. Según el diseño del escote, la persona debe ser conciente de su corporalidad, qué tipo de escotes benefician y cuáles no. Se trata de aprender a conocerse uno mismo”.

LISTA

¿Qué invadirá las pasarelas y tiendas de moda?
• Blusas destapadas en la parte de atrás que dejarán la espalda a la vista de todos.
• Prendas que realcen el dorso.
• Trajes ampliamente descubiertos.
• Camisas transparentes.
• Pantalones cortos con cortes originales y elegantes sin mostrarse desnudo.
• Las chaquetas cruzadas de hombre, que le cubrirán el cuerpo a la mujer.
• Prendas con broches hasta arriba.
• Mangas geométricas hechas con triángulos con ángulos puntiagudos, kimonos y pijamas barrocas.
• Colores ácidos, con cortes rectos y llenos de rombos, rayas y cuadros.
• Trajes de colores fuertes, con chaquetas cortas y pantalones sueltos que se estrechan a la altura de la rodilla y se envuelven hasta los tobillos.
• Los sombreros de ala ancha se combinan con sensuales minifaldas, pantalones cortos y chaquetas saharianas con un discreto estilo militar.
• Traje algo masculino, dando rienda suelta al garbo y a la ternura femenina
• Prendas con velos, transparencias y ligereza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad