Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 11:57 am

Garantizan protección para Alcalde y funcionarios de Landázuri | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 06:48:52

Garantizan protección para Alcalde y funcionarios de Landázuri

Mejorar el esquema de seguridad, fortalecer la misma para todos los secretarios de despacho, así como proteger a la familia del alcalde, Mario Yeferson Suárez Polo, son algunas de las medidas que se tomaron al terminar al mediodía de ayer el Consejo de Seguridad, efectuado en Landázuri.
Garantizan protección para Alcalde y funcionarios de Landázuri

Durante la reunión, se expuso sobre amenazas que han recibido otros burgomaestres en la provincia veleña.

El Consejo de Seguridad, que comenzó a las 9 de la mañana, culminó al mediodía, el cual estuvo presidido por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

Un serio compromiso

“Se va a contar con el compromiso de todas las instituciones, para capturar a las personas involucradas en el homicidio de Mario Hernando Suárez; hasta el momento se tiene al autor material, quien quedó a buen recaudo de las autoridades competentes”, manifestó Jorge Alberto Mejía, secretario de gobierno de Landázuri.

También, se habló acerca de aumentar la red de cooperantes, donde se observó la voluntad del gobernador Horacio Serpa Uribe, para ofrecer una recompensa a quien o quienes suministren información verídica, que dé con el paradero de los demás responsables de este crimen.

El Consejo de Seguridad contó también con la presencia del coronel José Ricardo Mejía Cardona, el mayor Óscar Vargas Silva, comandante del Quinto Distrito de Policía, así como algunos burgomaestres de la provincia veleña.

Por otra parte, se tuvo en cuenta, dada la situación en el municipio de Cimitarra, de adoptar medidas de seguridad en esa población, así como para el Alcalde de Puerto Parra, quien, al parecer, también ha recibido amenazas telefónicas, según fuentes oficiales.

Igualmente, se pidió por parte de un portavoz de la Administración Municipal de Bolívar, esclarecer algunos hechos de vandalismo en un sitio turístico de esa población.

“Como conclusión, se puede decir que se van a implementar campañas con la ciudadanía, para incentivar la cooperación con las autoridades y la solidaridad con el vecino, para evitar hechos que lamentar”, agregó el secretario de Gobierno de Landázuri.

Se pidió a las comunidades cooperar en campañas sobre vigilancia de los organismos de seguridad, para evitar que ocurran nuevos hechos delictivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad