Buscan optimizar la calidad de los servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 10:25 am

Buscan optimizar la calidad de los servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 06:48:46

Buscan optimizar la calidad de los servicios públicos

Con el propósito de optimizar la calidad de los servicios públicos en las diferentes provincias del Departamento, se efectuó la mesa interinstitucional para el sector aguas.
Buscan optimizar la calidad de los servicios públicos

El encuentro se realizó a finales de la semana pasada, contando para ello con “una gran asistencia por parte de los alcaldes, presidentes de consejos comunales y personas responsables del Sistema Único de Información, SUI”, de las diferentes poblaciones, revelaron medios informativos relacionados con este evento.

Se indicó que Luz Alba Chaves Ballesteros, asesora de Aguas y Saneamiento Básico de Santander, precisó durante la reunión que el objetivo básico de todo ello “es socializar y sensibilizar a los alcaldes y presidentes de consejos para que formen una cadena que proporcione el mejoramiento de los servicios públicos en cada uno de los entes territoriales, que tienen por responsabilidad desde que se formuló la ley 142, del 94 “.  

Sólo 13 cumplen

Según el último informe de calidad entregado por el laboratorio de la Secretaría de Salud Departamental, hasta la fecha sólo 13 de los 87 municipios de Santander cumplen con los grados aceptables de potabilización del agua.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Santander, Édgar Augusto Pedraza Gómez, observó que “la idea es que a nivel de cobertura, combinando los sectores urbano y rural, podamos cobijar un 81% para acueductos”.

Indicó el funcionario que el Departamento trabaja hoy en día de la mano con el Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en materia de estructuración del Plan Regional de Aguas.

Añadió Pedraza Gómez que lo anterior “involucra el acceso a un crédito, que seria cubierto con ingresos del Departamento, que están alrededor de 100 mil y 200 mil millones de pesos, en inversión.”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad