La bomba de ETA contra los juzgados de Tolosa contenía 5 kilos de explosivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 09:36 pm

La bomba de ETA contra los juzgados de Tolosa contenía 5 kilos de explosivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 15:15:38

La bomba de ETA contra los juzgados de Tolosa contenía 5 kilos de explosivo

La bomba de la banda terrorista ETA que la pasada madrugada estall√≥ en los juzgados de la localidad vasca de Tolosa (norte), sin causar v√≠ctimas aunque s√≠ da√Īos materiales en el edificio y en viviendas colindantes, estaba compuesta por cinco kilos de un explosivo a√ļn por determinar.
La bomba de ETA contra los juzgados de Tolosa contenía 5 kilos de explosivo

El departamento de Interior del Gobierno vasco informó hoy de que el artefacto, que estalló a primera hora de la madrugada, se encontraba oculto dentro de una mochila que había sido depositada por dos terroristas en el suelo, junto a la fachada del edificio judicial.

Veinte minutos antes de la explosi√≥n, un hombre que dijo hablar en nombre de ETA hab√≠a alertado a la Asociaci√≥n de Ayuda en Carretera de la provincia de Guip√ļzcoa de la colocaci√≥n de la bomba.

Inmediatamente se desplazaron al lugar numerosos efectivos de la policía regional para localizar la mochila y acordonar la zona antes de la explosión, que causó un agujero de unos tres metros de diámetro en la fachada, así como la rotura de todos los cristales de las cinco plantas del inmueble.

El artefacto también ocasionó desperfectos en algunos edificios y construcciones próximas, sin que se registraran víctimas, aunque alguna persona, afectada por dolor de oídos, fue remitida a un centro sanitario.

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, declaró a la prensa, tras visitar el lugar del atentado, que un vigilante de seguridad del Palacio de Justicia de Tolosa salvó su vida "de milagro" porque abandonó el edificio instantes antes de la explosión.

Tanto Azkarraga, como dirigentes de los principales partidos políticos y la Asociación de Víctimas del Terrorismo condenaron enérgicamente este nuevo atentado de la banda terrorista, el tercero que comete contra sedes judiciales desde la ruptura de la tregua de nueve meses en diciembre de 2006

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad