Advierten sobre desabastecimiento de alimentos si paro continúa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 29 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Miércoles 16 de Febrero de 2011 - 03:04 PM

Advierten sobre desabastecimiento de alimentos si paro continúa

(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Los comerciantes de Centroabastos advierten que de seguir el paro podría dispararse el precio de algunos productos agrícolas que seguirán al alza por cuenta del cese de actividades de algunas agremiaciones de carga.

Según la central, algunos alimentos empiezan a escasear como las frutas importadas de Chile y Perú, entre las que se encuentran la pera, manzana, uva y ciruelas.

"Durante esta temporada se esperaba una reducción de precios de estos productos por lo que se considera que están en cosecha, pero hoy empiezan a registrar incrementos hasta del 5%", aseguró un funcionario de Centroabastos.

De continuar el paro y los bloqueos que se han presentado en vías como la de Tunja y Ocaña, los comerciantes aseguran que durante los próximos días se podría reducir significativamente la oferta de cebolla blanca, hortalizas, zanahoria, remolacha y papa negra, que provienen del altiplano cundiboyacense.

Por su parte el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el paro está causando efectos en zonas como Santander, Meta, Boyacá, el Eje Cafetero, Casanare y Nariño.

El ministro no descartó la posibilidad de realizar caravanas con el acompañamiento de las Fuerzas Militares para garantizar la movilización de alimentos de las zonas de producción a los centros de consumo.

Publicada por
Redacción Económica
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones