Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Brown propondrá fondo de 15.000 millones de euros para pequeñas empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 16:23:20

Brown propondrá fondo de 15.000 millones de euros para pequeñas empresas

El primer ministro británico, Gordon Brown, propondrá la creación de un fondo de 12.000 millones de libras (15.300 millones de euros o 21.200 millones de dólares) para ayudar a las pequeñas empresas, en la minicumbre europea sobre la crisis financiera del sábado en París.
Brown propondrá fondo de 15.000 millones de euros para pequeñas empresas

Antes de partir hacia París, Brown dijo a la prensa que el objetivo de dicho fondo es que "las pequeñas empresas de nuestro país y del resto de Europa puedan disponer de dinero inmediatamente para mantener a sus empleados y seguir con sus servicios".

El jefe del gobierno británico dijo que llamará a los líderes mundiales a "trabajar juntos para limpiar el sistema tanto en Estados Unidos como en Europa" impulsando la transparencia en los mercados financieros y mediante la elaboración de una agenda de reuniones internacionales para acordar los cambios.

Según Brown esos cambios deben "abrir esas zonas que durante mucho tiempo han estado cerradas y han sido opacas".

"Constatamos, además de las acciones que adoptamos a nivel nacional, que esos problemas mundiales que se refieren al petróleo, la crisis financiera, necesitan soluciones mundiales", dijo Brown desde su residencia oficial de Downing Street en Londres.

El jefe del gobierno británico consideró que "en las próximas semanas, debemos mostrar lo que podemos hacer en Gran Bretaña y Europa para ayudar a las pequeñas empresas y a los hogares, a atravesar este difícil periodo económico".

Brown participará la tarde del sábado en París en una minicumbre convocada por el presidente francés Nicolas Sarkozy para que los cuatro países de la Unión Europea (UE) del G8 acuerden una estrategia conjunta para enfrentar la crisis financiera.

Junto a Brown y Sarkozy estarán la canciller alemana Angela Merkel y el presidente del consejo italiano, Silvio Berlusconi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad