Subastarán colección de Degas en Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

Subastarán colección de Degas en Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 16:27:21

Subastarán colección de Degas en Nueva York

Varias obras del pintor impresionista francés Edgar Degas serán subastadas en Nueva York el 3 de noviembre en Sotheby's, anunció el viernes la casa de remates.
Subastarán colección de Degas en Nueva York

La subasta incluye una "Bailarina descansando" (1879) tasada en 40 millones de dólares. El cuadro había sido comprado al artista por un amigo en 1885 y permaneció más de un siglo en manos de la misma familia antes de ser vendido en Londres en 1995.

La obra forma parte de la famosa serie de bailarinas realizada hacia 1870 y representa una joven bailarina de la Ópera de París durante una pausa entre las bambalinas del teatro.

"Este sublime cuadro al pastel captura la esencia del trabajo de Degas y es una obra maestra del arte impresionista", dijo Emmanuel Di-Donna, vicepresidente de Sotheby's para el arte moderno e impresionista.

En la subasta se ofrecerán varios otros cuadros de Degas, incluyendo "El ballet", adquirido en París en 1930 por el abuelo del actual propietario, "Mujer peinándose" y dos esculturas, "Le tub" y "Estudio desnudo para la bailarina vestida".

En la misma venta se ofrecerá un "Arlequín" de Pablo Picasso estimado en más de 30 millones de dólares y una "Composición supremacista" del pintor de la vanguardia rusa Kazimir Malevitch, fechado en 1916 y estimado en más de 60 millones de dólares.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad