Presidente Uribe propuso bonificación para conjurar paro judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:56 am

Presidente Uribe propuso bonificación para conjurar paro judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 21:14:58

Presidente Uribe propuso bonificación para conjurar paro judicial

Una bonificaci√≥n de productividad fue la propuesta que realiz√≥ el presidente √Ālvaro Uribe V√©lez a los trabajadores de la rama judicial para conjurar el paro que ya lleva un mes.
Presidente Uribe propuso bonificación para conjurar paro judicial

Uribe, durante el consejo comunal judicial dijo que un dinero a manera de bono se sumaría a los 111 mil millones de pesos ya autorizados para una nivelación de salarios.

¬ďLos rendimientos de los dep√≥sitos judiciales, que actualmente pasan al presupuesto nacional por ley, van para inversi√≥n a la justicia. Lo que queremos es crear con ello una especie de bonificaci√≥n de productividad¬Ē, dijo el mandatario.

Explicó que ese dinero sería de uso exclusivo para la nivelación de empleados y algunos jueces, quienes son a los que menos se les ha ajustado el salario.

Esa idea ya había sido planteada en la mesa de trabajo que el Gobierno adelanta con Asonal, sin embargo, ellos han rechazado esa oferta, argumentando que esas bonificación no se constituyen en salario.

Uribe V√©lez reconoci√≥ tambi√©n que ¬ďel gobierno est√° dispuesto a concertar las primas en factor salarial¬Ē, pero, agreg√≥ que ¬ďesto tiene que hacerse con responsabilidad¬Ē.

A pesar de la invitaci√≥n al Consejo Comunal de Justicia, los representantes de Asonal judicial no se hicieron presentes en el evento, cosa que el mandatario reproch√≥ y dijo que el tema del paro hay que mirarlo ¬ďde cara a la opini√≥n p√ļblica¬Ē.

Frente a una propuesta para que dineros de estupefacientes se destinen para la nivelación salarial, el Presidente negó esa posibilidad, pues dijo que esos recursos son destinados a cárceles y para reparación de las víctimas.

Uribe V√©lez asegur√≥ adem√°s que solucionar la crisis de justicia es fundamental para el pa√≠s, en momentos de convulsi√≥n econ√≥mica mundial. ¬ďPara tener confianza inversionista se necesita una justicia eficaz; la justicia es componente esencial de la seguridad democr√°tica¬Ē, agreg√≥. ¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad