Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 04:03 pm

Colombia asegura que las Farc mantiene campamentos en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 19:58:52

Colombia asegura que las Farc mantiene campamentos en Ecuador

Colombia afirmó este sábado que la guerrilla de las Farc mantiene campamentos en Ecuador, a donde son llevados algunos secuestrados, y dijo que existe información de cultivos ilícitos y laboratorios para procesar cocaína en la población ecuatoriana de Sumbíos.
Colombia asegura que las Farc mantiene campamentos en Ecuador

En un comunicado de la Presidencia de la Rep√ļblica, el segundo en menos de 24 horas, Bogot√° reiter√≥ su pedido al Gobierno de Ecuador "a tener una disposici√≥n efectiva de cooperaci√≥n en la lucha contra el terrorismo y el narcotr√°fico".

En la nota, el gobierno dijo haber entregado a la OEA "información sobre ubicación de campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) en Ecuador, utilizados para desarrollar actividades de narcotráfico y planear actos terroristas".

"También remitió información sobre cultivos ilícitos y laboratorios para procesamiento de coca pertenecientes a las FARC, en Sucumbíos, Ecuador", agregó.

Finalmente, recordó que hace dos semanas cuatro funcionarios de la Fiscalía fueron secuestrados en la frontera y llevados a Ecuador, cerca a la población de Pueblo Nuevo, donde los tuvieron en un campamento de las FARC, junto a un laboratorio de procesamiento de coca.

El viernes en la noche, la Presidencia emitió un comunicado en el que informó que el mandatario colombiano, Alvaro Uribe, no asistiría a la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que se realizará en Ecuador el 14 de octubre, por falta de "condiciones mínimas" para su presencia en ese país.

Seg√ļn el comunicado, la decisi√≥n fue originada por declaraciones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, "en t√©rminos desobligantes hacia el gobierno de Colombia, lo cual ha ocurrido en ocasiones anteriores".

Ecuador rompió relaciones con Colombia el 3 de marzo, dos días después de un ataque del Ejército colombiano a un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

En el ataque muri√≥ el vocero y n√ļmero dos de las FARC, Ra√ļl Reyes, as√≠ como otras 24 personas, entre ellas un ecuatoriano y tres mexicanos.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad