Equipos de Italia, Colombia, Costa Rica compiten en cl√°sico venezolano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Equipos de Italia, Colombia, Costa Rica compiten en cl√°sico venezolano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 22:52:40

Equipos de Italia, Colombia, Costa Rica compiten en cl√°sico venezolano

Equipos de Italia, Holanda, Colombia, Costa Rica, Brasil, San Marino y Venezuela participar√°n desde este domingo con unos 140 ciclistas en el Cl√°sico de Banfoandes, que comenzar√° en la ciudad de Punto Fijo, informaron hoy los organizadores.
Equipos de Italia, Colombia, Costa Rica compiten en cl√°sico venezolano

El equipo italiano Serramenti Diquigiovanni-Androni, que corre como profesional con bandera de Venezuela, tendrá en acción a tres ciclistas colombianos, tres venezolanos y un italiano en el Clásico Banfoandes.

El Diquigiovanni, que dirige el italiano Gianni Savio, viene de ganar la Vuelta a Venezuela con el ciclista Carlos Ochoa y es una de las favoritas para esta competición.

Savio escogió a los colombianos José Serpa, Rolando Trujillo y Freddy Paredes, así como al velocista italiano Manuel Belletti.

Belleti fue uno de los corredores m√°s combativos de la pasada Vuelta a Venezuela, con tres segundos lugares y dos terceros. Ser√° el rival m√°s firme en el terreno plano y est√° considerado como un excelente rematador.

El Diquigiovanni se completará con los venezolanos Carlos Ochoa, quien ganó recientemente la Vuelta a Venezuela; Jackson Rodríguez, quien representó al país sudamericano en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín, y con Richard Ochoa.

Holanda participar√° con el equipo Alti Power, compuesto por Thijs Polstra, Sjoerd Botter, Thomas Hoogerland, Den Kreder, Dirk Ophuis, Rodolph Hooijmans, Walter de Grooot y Paul Dekkers, todos dirigidos por Wilhelmus Wissink.

En tanto, el Lotería de Boyacá fue uno de los grandes protagonistas en la pasada vuelta Colombia, al obtener el subtítulo en la clasificación general individual con tres etapas ganadas.

En el a√Īo del calendario cicl√≠stico colombiano han ganado varias carreras de importancia y su m√°xima figura es Israel Ochoa, considerado como uno de los mejores escaladores de los √ļltimos tiempos en su pa√≠s, con destacadas actuaciones en Vueltas a Colombia.

Ochoa corrió con varios equipos profesionales de Europa, con amplia participación internacional.

Otras de las figuras de este equipo es Edgar Fonseca, considerado como uno de las jóvenes promesas del ciclismo colombiano. En la Vuelta a este país ganó una etapa.

Los otros integrantes son Jeferson Vargas, Jairo Pérez, Giovanni torres, Juan Gabriel Beltrán, Pedro Herrera y Camilo Ulloa.

El club costarricense Pizza Hut está considerado como el mejor equipo de Centroamérica en los actuales momentos.

Su nómina viene encabezada por Henry Raabe, catalogado como el mejor escalador de su país. Con él vienen Allan Morales, José Bonilla, Federico Ramírez, Moises Hernández, Alberto Montero Rafael Villegas, Alexander Calderón y Gregory Brenes.

Los otros equipos extranjeros confirmados a la carrera que tiene categoría 2.2 Pro Tour Americano, al igual que las Vueltas al Táchira y Venezuela, son el Colombia es Pasión, Flyin Horse Power de Brasil y el Cinelli Endeka de San Marino.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad