Mar Ene 17 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm

Ecuador tilda de “grosero” e “insolente” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-05 00:20:39

Ecuador tilda de “grosero” e “insolente”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó el sábado de “grosero” e “insolente” al comunicado de Colombia en el que anunció que el mandatario Alvaro Uribe no asistirá a la cumbre de la CAN, prevista para el 14 de octubre en Guayaquil, por falta de “condiciones mínimas”.
Ecuador tilda de “grosero” e “insolente”

“Es increíble presidente Uribe, una vez mas intenta burlarse del país”, declaró Correa en su informe semanal transmitido por la radio y televisión del Estado, y agregó que “recibimos de nuevo una comunicación groserísima del gobierno colombiano”.

“Que no venga nomás, que le vaya bonito. No lo vamos a extrañar compañeros”, dijo el gobernante ante decenas de simpatizantes.

Bogotá expresó el viernes que “el gobierno nacional considera que no existen las condiciones mínimas para que el presidente Alvaro Uribe se haga presente en la reunión”, convocada por Correa en calidad de presidente pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que incluye a Bolivia y Perú.

Ecuador mantiene rotas las relaciones con Colombia desde el 3 de marzo, dos días después del ataque del Ejército colombiano contra un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, que dejó una veintena de muertos.

Correa admitió que “es verdad que hay error en la transcripción” de sus declaraciones a un diario brasileño en Manaos, donde el pasado martes se reunió con sus homólogos de Brasil, Venezuela y Bolivia, lo que originó la reacción de Uribe de que “no va a poder asistir” al encuentro de la CAN.

“Alguien que tiene recta intención, que no quiere molestar, que quiere corregir las cosas, que no quiere burlarse una y otra vez del país, lo que hubiera hecho es llamar a nuestra cancillería: Por favor confirmen las declaraciones del presidente, y se les habría indicado cuáles son nuestras declaraciones”, añadió.

El mandatario enfatizó que lo que quiere Colombia es que “nos olvidemos que el 1 de marzo hubo un bombardeo. Eso jamás lo olvidaremos (...) Ecuador nunca olvidará la agresión que recibió por un gobierno que considerábamos amigo”.

Señaló que Bogotá en el comunicado incluso hace un llamado para que Ecuador se esfuerce en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“El único que tiene terrorismo y narcotráfico es Colombia, no Ecuador. Pero cuanta insolencia del gobierno colombiano. Señor presidente Uribe no quiere venir al país, no venga, no lo vamos a extrañar, aquí va a encontrar soberanía y dignidad, y una vez más se burla del país”, manifestó Correa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad