Asonal estudiará propuesta de Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-05 00:22:26

Asonal estudiará propuesta de Uribe

Asonal Judicial estudiará en la noche de este sábado la propuesta de una bonificación de productividad adicional hecha por el presidente Álvaro Uribe para levantar el paro que iniciaron hace 30 días.
Asonal estudiará propuesta de Uribe

El vicepresidente de la agremiación, Gustavo Martínez, dijo que después del consejo comunal que se realiza en la sede del Sena en Bogotá, se realizará una reunión extraordinaria para decidir si se acepta o no el ofrecimiento gubernamental.

“Estamos saturados de primas y bonificaciones, lo que necesitamos es salario. Queremos lo que nos corresponde, como lo hicieron hace algún tiempo con los altos magistrados. Sin embargo, consultaremos la propuesta que hizo el Presidente”, explicó Martínez.

DINERO PARA JUSTICIA

Durante el consejo comunal la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, dijo que recursos por 90 millones de dólares serán ejecutados a partir del 2009 y durante ocho años para fortalecer el sector de la Justicia.

Los recursos provienen de dos créditos con el Banco Mundial y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Los dos créditos suman 90 millones de dólares, ocho años de ejecución; los dos arrancan desde el año entrante”, dijo la funcionaria.

El crédito del Banco Mundial es por 40 millones de dólares, el cual se estima que sea ejecutado durante los próximos cuatro años.

“Lo que busca este crédito del Banco Mundial es fortalecer capacidades gerenciales de la administración de la Justicia y desarrollar el recurso humano con evaluaciones y estímulos”, indicó la Directora de Planeación.

Los otros 50 millones de dólares provienen de dos créditos por 25 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Este, básicamente, lo que busca es el fortalecimiento de las Altas Cortes, fortalecer la seguridad jurídica y el Estado de Derecho en Colombia, agilizar los procesos judiciales y la disminución de congestión en las Altas Cortes”, añadió.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad