UNE le apuesta a la ciudad digital | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

UNE le apuesta a la ciudad digital | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-05 00:28:40

UNE le apuesta a la ciudad digital

Desde su llegada a Santander, la empresa de telecomunicaciones UNE, ha dejado en claro que su objetivo es convertir a Bucaramanga y al departamento en general en un territorio digital.
UNE le apuesta a la ciudad digital

Según el presidente de la compañía, Horacio Vélez de Bedout, la bandera del funcionamiento de UNE en la región será un servicio cercano a los clientes, creado a partir de las necesidades de cada uno de ellos, para así lograr que cada vez más santandereanos encuentren en las telecomunicaciones un aliado para el progreso de sus empresas y la integración de sus familias.

Para Vélez de Bedout un territorio digital es un universo de información por lo que es preciso tener áreas de interés focalizadas: “La conectividad en salud, educación y gestión pública transforma ciudades, deben tener áreas prioritarias de desarrollo tecnológico, en las que cada administración local implemente la conectividad, tales como la educación, el emprendimiento, la salud y la gestión pública de gobierno con el ciudadano”.

Comienzan los trabajos

UNE designó un equipo especial de ejecutivos para el departamento, el cual ya adelanta encuentros con representantes de la Gobernación de Santander y Alcaldía de Bucaramanga, con el fin de facilitar avances, también para apoyar los lineamientos y directrices contenidos en el plan del Bicentenario y Gobierno en Línea, permitiendo generar conocimiento a través de sus herramientas de TIC.

Por ejemplo, se realizar un primer diagnóstico al interior de la Gobernación, de los sistemas de información y su infraestructura tecnológica, para detectar necesidades y poner su funcionamiento a punto.

De esta forma se podrá dejar lista la base para desarrollar el mega proyecto de territorios digitales en que se alcance  la conectividad, generación de contenidos y apropiación en 87 municipios de Santander en el mediano plazo.

Será un proyecto sostenible que le permita a la región ser más competitiva e incluyente.

¿Qué es un territorio digital?

Tener un territorio digital significa que se aporta a la comunidad contenidos de interés que le permitan generar conocimiento y desarrollo.

En lo educativo facilita a los estudiantes tener información de consulta de notas, tareas, fotos, videos,  actualidad, artículos de interés que permitan desarrollar las tareas y demás actividades académicas.

En cuanto a contenidos de gobierno las posibilidades son la publicación de todos sus programas y el seguimiento del cumplimiento de las metas.

En Telemedicina se tienen posibilidades de  capacitaciones en línea para médicos locales; chat y foros con expertos y consultas en línea; trámites para la afiliación del trabajador a las EPS de la región y aplicativo para el pago periódico; solicitud de citas médicas y programación de cirugías; atención de quejas y reclamos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad