Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 09:47 pm

Los informales se beneficiaron con suspensión de servicio de gas vehicular | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 05:00:00

Los informales se beneficiaron con suspensión de servicio de gas vehicular

La suspensión temporal del suministro de gas vehicular generó  escasez de automotores de servicio público en la ciudad, pero reactivo la ‘bonanza’ para el sector informal de Barrancabermeja durante el fin de semana.
Los informales se beneficiaron con suspensión de servicio de gas vehicular

Miles de moto taxistas recorrieron el Puerto Petrolero, mientras algunos osados taxistas hicieron su agosto cobrando por encima de la tarifa establecida por la Inspección de Tránsito y Transporte.

Según Julián Martínez, residente del barrio La Libertad, “algunos taxistas nos cobraron la carrera del comercio al barrio en $5.500, cuando vale $3.500, dizque porque la gasolina está muy cara y que no había servicio de gas; por eso, mejor cogimos ‘piratas’ que lo lleva a uno por mil ‘barritas’”.

Para “El mono”, apodo con el que se identificó un transportador informal, “ojalá que los taxistas sigan en sus casas por el mantenimiento de las máquinas de gas en la bomba de Yarima, porque así nosotros ganamos más; yo, por ejemplo, me hice 50 mil pesitos dándole duro desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde”.

El servicio se reestableció ayer, después del medio día, con una atención de seis carros por cada cinco minutos, mientras  los informales continuarán esperando más alternativas de mejores ingresos.

Había sido suspendido por mantenimiento

El administrador de la Estación de servicio “Yarima”, Juan Vecino, informó que la suspensión ya había sido anunciada con varios días de anticipación, al gremio transportador por mantenimiento de los equipos.

Asegura que las unidades de servicio “requieren de un estricto mantenimiento cada 2.500 horas, pues  son aparatos mecánicos y eléctricos, hay que revisar compresores, filtros, la presión y, en general, todo lo que tiene que ver con el sistema de distribución de gas”.

Añade Vecino que por generalmente “muchos conductores, prefieren dejar sus carros en casa, porque así se ahorran gastos en combustible, mientras que con gasolina hacen una tanqueada de 40 mil pesos, a gas lo tanquean con 13 mil, por cuanto para ellos es muy rentable”.

Opine

Gerardo Maldonado

Taxista

“Yo tanqueo mi carro con 13 mil pesos, mientras que con gasolina se iban 30 mil, por eso preferí esperar, pues me sale más barato; imagínese, me estoy ahorrando el 50% en lugar de gastarlos buscando carreras”.

Carlos Eduardo Rueda

Taxista

“Yo digo que el mantenimiento es importante pero nos perjudica al casi el 80 por ciento del gremio que trabaja a gas”.

Orlando Bustos

Taxista

“Me parece muy necesario este mantenimiento porque es mejor soportar uno o dos días que más tiempo por daños severos en las máquinas; eso representaría más costos en combustible”. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad