Niños se amenazan de muerte por una lonchera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 06:59 am

Niños se amenazan de muerte por una lonchera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-05 00:50:06

Niños se amenazan de muerte por una lonchera

Un caso presentado en una institución educativa de la localidad puso en alerta a docentes, padres de familia y hasta a la misma Policía.
Niños se amenazan de muerte por una lonchera

Todo inició cuando se descubrieron las amenazas de muerte que profería un menor de 11 años contra otro de 8, con el fin de poder arrebatar la lonchera a un pequeño de primero primaria.

Según un agente especializado que conoció el caso, y quien prefiere mantener su nombre bajo reserva, “pudimos evidenciar el progresivo atropello psicológico al que estaban sometidos los dos niños de 8 y 7 años. De igual forma, nos sorprendió conocer la actitud del menor de 11, que pese a su corta edad, ya ejecutaba una especie de plan delincuencial en su misma institución”.

Cómo se descubrió el caso

Fueron los mismos padres de familia del niño de 7 años, quienes empezaron a sospechar y a notar ciertos cambios en su conducta.

“El niño llegaba hambriento a casa. Después de cinco meses continuos de silencio y de tener que entregar a diario su lonchera, por fin se supo lo que en realidad estaba pasando. Varios profesores detectaron que el niño vivía atemorizado, y al entrevistarlo, evidenciaron la timidez con la cual el menor acataba las órdenes de los demás, situación que lo tenía afectado psicológicamente”, relató el agente de Policía.

Al confesar lo que le sucedía, se conoció que era amenazado a diario por un estudiante de tercero.

“El niño comentó que un chico de 8 años de su mismo colegio, lo amenazaba con golpearlo o asesinarlo a puñaladas si no le entregaba diariamente su lonchera. Conocido el caso, se procedió a citar al menor para que explicara su comportamiento, pero la sorpresa fue mayúscula cuando él también confesó que estaba amenazado”.

En efecto, las amenazas provenían de un niño de 11 años, quien aprovechándose de ser el más grande y rudo, instaba bajo amenazas al de 8 para que a diario le arrebatara la lonchera al menor de primero primaria. Al final, el mayor era quien se quedaba con los alimentos.

“Por temor, el niño de 8 actuaba bajo las órdenes del otro, pues no quería ser maltratado. Lo importante de este caso, es que queda en evidencia lo vital que resulta mantener una buena comunicación con los hijos en el hogar”, comentó el agente de Policía.

“Procedimos a reunirnos con los padres de familia de los tres niños involucrados y se fijaron varios compromisos, entre los que se incluyen el diálogo y la disciplina en el hogar, pero con amor. Afortunadamente hubo mucha comprensión entre las tres familias. En un mes nos reuniremos para analizar en qué se ha avanzado sobre el tema”, puntualizó

lo que se detectó

Según uno de los agentes especializados que conoció este caso, “evidenciamos que el niño de 11 años era muy consentido y sobreprotegido por su mamá.

Esto permitía que él no conociera límites y normas. Además, en su hogar lo complacían en todo. Caso contrario al niño de 8 años, quien presentaba un comportamiento agresivo producto de la poca atención que le brindaban en casa. De aquí podemos concluir que es muy importante mantener una buena comunicación en el hogar y que los niños sepan que en su entorno existen reglas y unas consecuencias si las quebrantamos. Definitivamente el diálogo y la confianza son vitales en el hogar. También es importante que los docentes denuncien y hagan seguimiento a estos casos que se presentan en sus instituciones, que estoy seguro, no es el único”, enfatizó el uniformado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad