En Congreso móvil de Barcelona, 2011 año de las tabletas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Martes 22 de Febrero de 2011 - 12:00 AM

En Congreso móvil de Barcelona, 2011 año de las tabletas

''
''
''
El Xoom de Motorola es quizá la tableta más poderosa del momento, y está en pre-venta desde esta semana por $800 dólares. Afortunadamente para los usuarios, esta no es la única alternativa táctil y liviana que tendrá el mercado en el año.

El omnipresente Android

En el Mobile World Congress celebrado en la ciudad de Barcelona, las tabletas compartieron el protagonismo con los teléfonos inteligentes.En cuanto a los sistemas operativos que utilizan los dispositivos, el BlackBerry OS de Research In Motion, el webOS de Hewlett Packard y el mismo iOS de Apple quedaron relegados por Android.El OS móvil de Google acaparó la atención de los asistentes al congreso, especialmente con su versión 3.0 diseñada para dispositivos con pantallas más grandes. Desafortunadamente no todas las tabletas mostradas en el evento estaban listas para esta versión de Android; algunas aún utilizan la versión 1.6.


Los jugadores grandes

Entre fabricantes reconocidos que exhibieron sus tabletas en el congreso estuvo Samsung con su Galaxy Tab 10'' pulgadas de alta definición, y una cubierta trasera de plástico que despertó críticas.El Xoom de Motorola, con Android 3.0 desde la fábrica y un procesador de doble núcleo para manejarlo, tuvo un único problema para atraer a los usuarios: su precio estimado de entre $800 y $1200 dólares.Afortunadamente el valor de $1200 fue un rumor falso, aunque muchos consideran que $800 sigue siendo demasiado.Otro de los pesos pesados con tabletas livianas en el congreso fue Hewlett Packard, una empresa que compró su propio sistema operativo móvil, el webOS, y lo puso en su HP TouchPad. Sorpresivamente muchos visitantes del congreso opinaron que webOS estaba adelantado a Android 3.0.


Una tableta con MeeGo

Una de las tabletas que no estuvieron listas para Android 3.0 fue el ViewPad de ViewSonic, que utiliza tanto Windows 7 como el desactualizado Android 1.6. Su emisión de calor y su batería con corto tiempo de vida dejaron poco impresionados a los visitantes del congreso.La empresa Huawei también le apostó a Android, versión 2.2, en su Ideos S7 Slim de 7'' pulgadas; la tableta con chip de Qualcomm para conectarse a redes de Internet móvil aún no tiene un precio establecido.Un contendiente inesperado en el área de las tabletas fue Intel, que mostró un dispositivo con su sistema operativo MeeGo, inicialmente desarrollado junto con Nokia. La tableta no tiene fecha de lanzamiento ni precio.

Publicada por
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones