Violó a sus hijas y se desapareció | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Violó a sus hijas y se desapareció | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-05 01:13:18

Violó a sus hijas y se desapareció

Cuatro a√Īos pasaron¬† antes de que la Polic√≠a pudiera poner tras las rejas al padre violador de dos ni√Īas, una de 8 y otra de 10 a√Īos.
Violó a sus hijas y se desapareció

El hombre someti√≥ sus hijas a los vej√°menes cuando viv√≠an juntos en familia en una finca de Suaita y seg√ļn asegura la Polic√≠a, los abusos se produjeron durante casi dos a√Īos, hasta que una de ellas se atrevi√≥ a contarle a la mam√° lo que suced√≠a con su pap√°.

Entonces el hombre se desapareció, pero esa semana regresó a la vereda donde todos los vecinos supieron de sus aberraciones, entonces uno de ellos indignado y sin olvidar lo ocurrido, llamó a la Policía y ésta logró hacer efectiva la orden de captura que pesaba en su contra.

La historia

Seg√ļn el denuncio que reposa en manos de la Polic√≠a, el hombre de 42 a√Īos estaba indiciado de haber abusado sexualmente en varias ocasiones de sus hijas.
Los hechos ocurrieron en una finca de la vereda Turín, del corregimiento Tolotá, en Suaita al sur de Santander.

De acuerdo con las versiones recaudadas por los investigadores, primero someti√≥ a sus aberraciones a la ni√Īa de 10 a√Īos y luego fue la de 8.

Cuando las ni√Īas decidieron contarle a su progenitora lo que ocurr√≠a, √©sta le reclam√≥ y le advirti√≥ que lo denunciar√≠a, pero √©l al verse descubierto huy√≥ de la casa con rumbo desconocido temiendo ser castigado, afirma la Polic√≠a.

Luego de ocurrida la tragedia, las menores fueron trasladadas a Bogotá, en donde residen actualmente, aunque su progenitora se quedó en la vereda.

As√≠ transcurrieron cuatro a√Īos hasta esta semana cuando el hombre regres√≥ a la casa, pero ya estaba requerido por la Fiscal√≠a Tercera seccional del Socorro por los delitos de acceso carnal violento e incesto.

Una vez fue capturado, quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal del Circuito del Socorro y actualmente está preso en la cárcel de Berlín de esa localidad.

el código de menores endureció las penas

Aunque el indiciado por la violación de sus hijas será procesado por la Ley 600, es decir, el sistema judicial que regía antes del sistema penal acusatorio, recientemente el Congreso endureció las penas para quienes atenten contra los menores de edad.

Esta semana, El fiscal general de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n, record√≥ que las normas del C√≥digo de Infancia y Adolescencia no permiten rebajas por aceptaci√≥n de cargos, para quienes incurran en delitos contra los ni√Īos.

Iguar√°n Arana se√Īal√≥ que el Congreso, el Gobierno y la Fiscal√≠a trabajaron para que en el C√≥digo de Infancia y Adolescencia se ¬ďdijese claramente que no habr√≠a principio de oportunidad, ni rebajas de pena, ni subrogados penales como libertad condicional¬Ē, para los incursos en delitos contra los menores.
¬ďCuando se vulneran los derechos de los ni√Īos no hay lugar a negociaci√≥n¬Ē, recalc√≥ Iguar√°n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad