Santandereanos en Cuba, Jonathan Jiménez ganó en ciclismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Santandereanos en Cuba, Jonathan Jiménez ganó en ciclismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-05 16:08:48

Santandereanos en Cuba, Jonathan Jiménez ganó en ciclismo

Santandereanos en Cuba, Jonathan Jiménez ganó en ciclismo

La prueba se disputó en un circuito de 60 kilómetros en la Represa El Guayabo, con un cerrado remate en la línea de llegada, y participaron 77 corredores locales más cuatro santandereanos.

Apenas empezada la carrera, el floridablanqueño Carlos Julio Villamizar estuvo escapado durante diez kilómetros, pero fue controlado por el pelotón que dominaban los ciclistas isleños, Sin embargo, a pocas vueltas del final  el santandereano volvió a fugarse, pero infortunadamente para sus aspiraciones el fuerte paso del grupo persecutor lo volvió a controlar.

Villamizar, Jiménez y el pequeño pero aguerrido José de Jesús ‘Picoteo’ Jaimes,  controlaron eficazmente las escaramuzas de los cubanos, quienes con potentes zarpazos intentaban poner a sus capos en la punta de la carrera, pero la buena planificación del técnico ‘hormiguero’, Federico Muñoz, y la excelente disposición táctica y física de sus pedalistas no permitieron  ninguna escapada.

En los últimos kilómetros de la competencia, los tres santandereanos decidieron marcar a los que consideraban los rivales más fuertes a la hora de definir la prueba en embalaje y en los 200 metros finales Jiménez atacó por la costado izquierdo y con potentes pedalazos se llevó todos  los honores.

Al final, Carlos Julio arribó en la séptima casilla con el mismo tiempo de su paisano, escoltado por ‘Picoteo’ Jaimes que se clasificó octavo.

Para destacar, la heroica actuación de la pedalista Nadia Rojas, quien fue la única mujer que participó en el chequeo; al final perdió cuatro minutos con el ganador de la carrera.

“Este es un premio a la preparación y a la disciplina que hemos tenido durante nuestro proceso. Esto es una buena señal para los Juegos Nacionales. Durante la carrera trabajamos en equipo controlando las posibles fugas e intentando escaparnos del grupo para buscar la carrera. Nosotros teníamos la desventaja de sólo tener tres corredores en el equipo, pero con orden logramos mantener el grupo unido para llegar a rematar en la línea de llegada”, afirmó Jonathan Fabián, quien se coronó campeón panamericano el pasado mes de junio en Cuenca, Ecuador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad