Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Farc estarían reclutando habitantes de la calle y enfermos mentales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 00:19:26

Farc estarían reclutando habitantes de la calle y enfermos mentales

Farc estarían reclutando habitantes de la calle y enfermos mentales

El comandante del Batallón de Infantería No. 27, coronel Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, explicó que en el momento de la captura a este hombre se le encontró una mina antipersonal, un tarro de pentonita y 60 metros de cordón detonante.

Sin embargo, al conocer la verdadera historia de alias ‘Jorge’, el Ejército procedió a ubicar a la familia para su identificación y establecer la fecha en la que al parecer desapareció.

En un comunicado de prensa el comando de la Novena Brigada del Ejército indicó que la guerrilla viene utilizando personas con problemas psiquiátricos, sujetos con antecedentes delincuenciales y fármaco dependientes para atacar a las tropas.

En el documento también se explica que este fenómeno se estaría presentando en todo el país, con mayor intensidad en el sur del Huila, que es uno de los principales corredores viales para el tráfico de armamento y estupefacientes por parte de la guerrilla.

Para el Ejército este caso evidencia el irrespeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte de las Farc. Este delito será puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad