Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:25 pm

¬ŅQu√© sociedad es √©sta? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 01:31:08

¬ŅQu√© sociedad es √©sta?

¬ŅQu√© clase de sociedad es √©sta en la cual un padre sacrifica a su propio hijo por librarse de la responsabilidad familiar? Un caso atroz que desborda cualquier vestigio de civilizaci√≥n,
¬ŅQu√© sociedad es √©sta?

pues hace estallar el valor de los principios esenciales, ataca los fundamentos mismos de lo social, traspasa las fronteras de lo sagrado y configura ese campo excepcional que se convierte en esc√°ndalo.

Por esta condición extrema, los medios de comunicación lo han manoseado en su afán de sensacionalismo, y por esa vía han dado paso -una vez más- a ese proceso de absolutización de la realidad con lo cual hacen perder toda referencia de análisis. No otra cosa es lo que ocurre cuando se descontextualiza un hecho como éste, hasta diluirlo en la reiteración y someterlo al desgaste de sus sentidos al traspasar los límites del respeto y llegar tristemente a contribuir con la destrucción de valores fundamentales del ser humano. Es así como, seguramente quedará muy pronto reducido a la indiferencia cansada, tal como ha ocurrido en otras oportunidades, con la grave consecuencia de que se sigue perdiendo la memoria social, se va relajando nuestro comportamiento, y se termina por crear impunidad.

As√≠ las cosas, lo que se genera es la astuta oportunidad para dejar de lado las inquietudes que deber√≠an indagar sobre las honduras de nuestra sociedad en la cual se escamotea la justicia, se le hacen esguinces a la legalidad, se desatienden los altos designios de la √©tica p√ļblica y se abren espacios del Estado para que se filtren los m√°s oscuros intereses. Interrogantes como √©ste deben formularse desde lo m√°s √≠ntimo de nuestra condici√≥n humana, porque ah√≠ est√° manifiesta una descomposici√≥n sin atenuantes; un proceso inquietante que reclama cada vez, con m√°s severidad, la atenci√≥n de nuestra conciencia cr√≠tica.

Salta entonces a la vista que estos graves indicativos de disolución y de degradación tienen ya los visos de una alarma social que, por supuesto, no son otra cosa que un llamado a la conciencia de los colombianos; una convocatoria de urgencia a la sociedad para que retome el camino de civilización que se nos ha extraviado en medio de tantas violencias y tantas corrupciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad