EU: republicanos van con todo contra Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:38 am

EU: republicanos van con todo contra Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 01:39:05

EU: republicanos van con todo contra Obama

El tono de la campaña estadounidense se endureció este fin de semana: los republicanos no dudaron en acusar al demócrata Barack Obama de “amigarse con terroristas”, una estrategia que podría molestar a los votantes de ese país, preocupados por la crisis económica.
EU: republicanos van con todo contra Obama

A tres días del segundo debate televisivo entre los dos candidatos a la Casa Blanca, y cuatro semanas antes de las elecciones, el 4 de noviembre, el bando de John McCain, que no encabeza los sondeos, anunció el pasado viernes que emprendía una campaña “muy ofensiva” contra el senador por Illinois.

De hecho, la candidata republicana a la Vicepresidencia, Sarah Palin, inició el sábado dicha ofensiva contra Obama.

Cuestiona nexo

Palin acusó al demócrata de ser “alguien que ve Estados Unidos como algo tan imperfecto, parecería, que se amiga con terroristas dispuestos a tomar como blanco de ataque su propio país”.

Ella hacía referencia a un artículo del New York Times sobre Bill Ayers, un ex militante en contra de la guerra de Vietnam quien lanzó una campaña de atentados en EU, y cuyo camino cruzó el de Obama en los años 80 cuando vivían en el mismo barrio en Chicago, cuando el activista pasó a ser profesor en Ciencias de la Educación.

Los demócratas calificaron el ataque como “ridículo” y “deshonesto”. Cuando Ayers era activista, “Barack Obama tenía ocho años”, insistió ayer en CNN Rahm Emmanuel, representante demócrata en Illinois.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad