Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Capturado hombre de confianza de ¬ĎDon Mario¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 01:47:07

Capturado hombre de confianza de ¬ĎDon Mario¬í

Manuel Arturo Sal√≥m Rueda, alias ¬ĎJL¬í, se√Īalado por las autoridades de ser uno de los hombres de confianza de Daniel Rend√≥n Herrera, alias Don Mario, fue detenido en el municipio de San Pedro de Urab√° (Antioquia).
Capturado hombre de confianza de ¬ĎDon Mario¬í

Integrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, a través de operaciones de inteligencia, ubicaron a este desmovilizado del Bloque Héroes de Tolová de las autodefensas que se había dedicado supuestamente a dirigir la parte financiera y de contabilidad de la banda criminal.

Contra alias ¬ĎJL¬í existen dos √≥rdenes de captura proferidas por la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n. Inicialmente es requerido por la seccional de Medell√≠n por los delitos de homicidio, secuestro y concierto para delinquir por la desaparici√≥n de 43 personas, en el corregimiento Pueblo Bello de San Pedro de Urab√° (Antioquia), el 14 de enero de 1990. Actualmente se desconoce el paradero de 37 de estas personas.

Por estos hechos la Corte Interamericana de Derechos Humanos conden√≥ al Estado en el 2007 a trav√©s del proceso ¬ĎLos Tangueros¬í.

alias ¬Ďjl¬í
Manuel Arturo Salom Rueda

Edad: 59 a√Īos.
Trayectoria en las Auc: antes de hacer parte de la banda emergente de ¬ĎDon Mario¬í, ¬ĎJL¬í estuvo en el Bloque H√©roes de Tolov√° que dirig√≠a, el hoy extraditado, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ¬ĎDon Berna¬í.

Conocido por: en su paso por las Auc, alias JL instruy√≥ al ex jefe de las Auc de los bloques Bananero y Calima, Ever Veloza, alias ¬ĎHH¬í.
Desplazamiento: el 15 de junio de 2005 Sal√≥m Rueda se desmoviliz√≥ junto a otros 868 paramilitares, sin embargo, meses al parecer integr√≥ la banda criminal ¬ĎLos Traquetos¬í en C√≥rdoba.

Considerado como: el máximo cabecilla financiero y logístico de la banda criminal de Rendón Herrera. Entre sus funciones era el encargado de administrar la contabilidad y suministrar recursos presupuéstales a la organización.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad