Alcalde sigue firme en continuar operativos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 11 de Febrero de 2012
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
2008-07-15 05:00:00

Alcalde sigue firme en continuar operativos

Alcalde sigue firme en continuar operativos
La polémica sigue viva. Pese al llamado que han hecho los conductores del transporte informal para que se les escuche su problemática y se pueda llegar a un acuerdo con la Administración Municipal, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, argumenta que el único camino viable que ellos pueden tomar es el de la legalización de su actividad.

Como se recordará, en las últimas semanas la Secretaría de Tránsito de Girón junto a unidades de la Policía Nacional han realizado diversos operativos en puntos neurálgicos del Municipio, con el fin de controlar la proliferación de vehículos particulares utilizados como si fueran de servicio público.Los operativos efectuados han dejado más de 40 vehículos inmovilizados, los cuales se han hecho acreedores a una multa de $530 mil pesos y cinco días de inmovilización.Al respecto, Vanguardia Liberal dialogó con el alcalde de Girón y esto fue lo que respondió:Preguntas y respuestas Vanguardia Liberal: Los conductores informales de Girón solicitan un espacio para hablar con usted sobre esta problemática. ¿Usted les dará ese espacio o los operativos van a continuar definitivamente?Luis Alberto Quintero: “No es que el alcalde de Girón quiera afectarlos. Lo que pasa es que yo tengo un mandato legal que me obliga a cumplir las leyes y más como administrador público. No es que yo quiera perseguir a nadie. Lo que sucede es que el transporte informal está prohibido en el país y se están violando ciertas normas. En el caso del transporte informal, los usuarios no tienen ningún tipo de seguridad. Por lo menos el transporte público autorizado por el Gobierno tiene una regulación y unas pólizas de garantía que amparan a los pasajeros. Sino cualquiera podría coger un bus viejo y hacer rutas por las diferentes vías del departamento”.V.L. ¿Ninguno de estos vehículos cumple los requisitos para circular?L.Q. “No cumplen los requisitos porque son vehículos que ya cumplieron su vida útil. Qué saco con recibir a los conductores: ¿para decirles que tienen que cumplir las normas?”V.L. ¿Cuál sería entonces la solución para ellos?L.Q. “Yo les he dicho que deben constituir una empresa legal y que deben comprar vehículos. Nosotros les podemos colaborar siempre y cuando sea una empresa que cumpla con todas las normas y tenga sus reglamentos y documentos al día. Pueden crear una cooperativa, una sociedad anónima o una empresa por acciones. Lo que yo no puedo permitir es el transporte informal, pues un empresario del transporte legalmente constituido me puede colocar una demanda e inmediatamente me destituyen. Me duele que ellos no puedan trabajar, pero infortunadamente no puedo violar las normas”.

Publicada por
óscar mauricio olarte o.
Publicidad


Publicidad

Zona Comercial

 
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2012 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones