No sé qué hacer con mi hijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 09:27 am

No sé qué hacer con mi hijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 16:36:32

No sé qué hacer con mi hijo

No sé qué hacer con mi hijo

Con mi esposa lo hemos sentado a conversar y dice que no sabe qué le pasa porque cuando lo retan a pelear los compañeros de colegio, la sangre le corre por el cuerpo y no echa pie atrás, está listo para lo que venga.

Esto ha llevado a que haya tenido que firmar matrícula condicional por su comportamiento en el colegio.

¿Qué podemos hacer para ayudar al hijo? Será mejor sacarlo de ése colegio.

Respuesta

Distinguido padre de familia: Hay que destacar que su hijo atraviesa la crisis adolescente, lo cuál implica una serie de cambios en su conducta.

Ser impulsivo o reactivo induce actuar sin pensar, desconociendo las consecuencias de una decisión que a juicio personal es lo mejor.

La institución educativa tomó cartas en el asunto sentando un precedente que su hijo debe acatar y respetar para evitar mayores consecuencias.

Sin embargo, ustedes como padres deben dialogar con él bajo un ambiente de cordialidad y cariño, escuchando con atención sus explicaciones o comentarios, verificando lo que dice, viendo alternativas de solución entre las que se puede destacar el cambio de colegio y asumiendo finalmente decisiones que beneficien su vida futura.

Ha de tomar conciencia que nadie le obliga pelear. Él tiene la potestad de responder con razones lógicas sin dejarse llevar por la manipulación de otros.
Acompañamiento cercano, paciencia, diálogo, perseverancia y mucho amor serán aliados del cambio de actitud que debe tener su hijo en sus relaciones con los demás. No desfallezcan jamás.

Reflexión

Le será difícil controlar los impulsos y emociones a un joven adolescente que aún desconoce la fuerza, el ímpetu o poder que yace inmerso en su razón.

La toma de conciencia y el reconocimiento de dicha verdad le llevarán a disfrutar del equilibrio de carácter, de una voluntad firme y decidida que rechazará sin contemplación alguna todo aquello que atente o quebrante su tranquilidad o paz interior.

Papá, mamá y la institución educativa trabajarán como un equipo interdisciplinario para direccionar sabia e inteligentemente la conducta de aquel ser especial que Dios le concedió como un hermoso regalo.

Cumpla con eficacia esta misión sagrada que recibió desde aquel momento en que le tuvo en sus brazos. Ésta se convertirá en su mayor realización y motivo especial de felicidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad