Los profesores podrán comprar su computador a precios económicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:35 am

Los profesores podrán comprar su computador a precios económicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 02:12:07

Los profesores podrán comprar su computador a precios económicos

Con el fin de promover el acceso a las nuevas tecnologías, el Ministerio de Educación Nacional implementó un mecanismo con el cual los profesores del país podrán obtener computadores con óptimas especificaciones, servicio de conectividad a la Web y a precios bajos, además de contar con facilidades de crédito.
Los profesores podrán comprar su computador a precios económicos

Según información publicada por el MEN, las ayudas del Plan ‘Computadores para Maestros del Siglo XXI’ están dirigidas a todos los pedagogos de educación básica y media en todo el país, que quieran tener su propio computador.

En total, el Ministerio destinará $3.000 millones de su presupuesto para poner en marcha esta causa que pretende favorecer a 10.000 docentes de instituciones oficiales y no oficiales, con el fin de que tengan las herramientas necesarias para acceder a redes educativas, de aprendizaje, proyectos colaborativos, auto capacitación y portales educativos, entre otros recursos online.

Según lo planteado en la iniciativa, los maestros que adquieran computadores obtendrán beneficios que repercutirán en el desarrollo de sus clases y actividades académicas, y por tanto en la formación de los estudiantes.

Así que si usted es docente y desea tener un computador propio, no dude en beneficiarse de estas ayudas. ¡Anímese e inscríbase!  

LISTA
Requisitos

1 Ser maestro de una institución oficial o no oficial de educación básica o media.
2 Presentar una certificación del rector o directivo de la institución donde labora.
3 Los maestros oficiales que se postulen para conseguir el estímulo económico, deberán diligenciar el formulario en la página Web www.mineducacion.gov.co, en la opción ‘Inscríbase aquí’, del menú superior, que estará disponible a partir del 10 de octubre.
4 Enviar los documentos requeridos vía digital, escaneados en formato JPG y con una resolución cuyo peso sea menor a los 300 Kb.
5 Cada maestro sólo podrá adquirir un computador de escritorio o portátil.

El proceso paso a paso...

1 Ingrese a la página: www.mineducacion.gov.co.
2 Ingrese a la opción ‘Inscríbase aquí’ y cree un usuario de Colombia Aprende si no lo tiene, o actualice su información, si ya está registrado.
3 Deberá acceder y diligenciar la ficha de inscripción al programa. Si usted es maestro del sector oficial, tendrá la opción de abrir el formulario de solicitud del estímulo económico.
4 Para postularse al estímulo económico recuerde que usted debe ser maestro o directivo de una institución oficial.
5 Si cumple el anterior requisito, diligencie el formulario que aparecerá al final del proceso.
6 Si usted es docente oficial y no se despliega la opción para acceder al estímulo, deberá comunicarse con la Secretaría de Educación de su región para actualizar sus datos o con la línea de atención 018000513605.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad