Un italiano primer líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Un italiano primer líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 02:39:44

Un italiano primer líder

Con victoria para el italiano Manuel Beletti, compa√Īero de escuadra de los santandereanos Jos√© Serpa y Rolando Trujillo, se dio inicio a la edici√≥n 13 del Cl√°sico Internacional Banfoandes en Venezuela.
Un italiano primer líder

La primera fracci√≥n, que se disput√≥ sobre 149,7 kil√≥metros, en terreno llano entre las localidades de Punto Fijo y Santa Ana de Coro, en el estado Falc√≥n, fue el escenario para que los corredores fueran dejando los nervios y tomando la carretera en busca de la victoria final y del sucesor del antioque√Īo Sergio Luis Henao, campe√≥n de esta carrera en 2007.

La fracción tuvo un circuito de cinco vueltas en Punto Fijo, donde se disputó el primer sprint bonificado de la jornada que ganó el patriota Arthur García de la Lotería del Táchira, que dirige el colombiano Roberto Sánchez.

Luego se armó una fuga con nueve pedalistas, en la que participó Jéfferson Vargas de la Lotería de Boyacá, pero fueron cazados cuando se iniciaba el trámite hacia Coro.

Se presentaron más intentos de fuga, siendo Víctor Moreno y Roberto Navas los que lograron irse del lote hasta alcanzar una diferencia de dos minutos a su favor, pero fueron alcanzados a falta de 15 kilómetros de la meta.

De ahí en adelante vino el control por parte del equipo de la Alcaldía de Cabimas que buscaba el triunfo con el cubano Gil Cordovéz, pero fue superado por Manuel Beletti, quien de paso se convirtió en el primer líder de la carrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad