Publicidad
Dom Mar 26 2017
20ºC
Actualizado 09:33 pm

Argentina cobrará la visa de ingreso a los turistas de EE.UU., Canadá y otros 114 países | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 13:46:24

Argentina cobrará la visa de ingreso a los turistas de EE.UU., Canadá y otros 114 países

Argentina cobrará una tasa de ingreso a turistas de 116 países, entre los que se encuentran EE.UU. y Canadá, los cuales aplican una medida similar a los argentinos, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Argentina cobrará la visa de ingreso a los turistas de EE.UU., Canadá y otros 114 países

La medida apunta a adecuar en el país políticas migratorias de la región, dijeron las fuentes al indicar que hace tiempo que Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador cobran tasas a turistas de aquellos países que las aplican a sus viajeros.

Se√Īalaron que se calcula que la Direcci√≥n Nacional de Migraciones recaudar√° unos 40 millones de pesos (12,5 millones de d√≥lares) en el primer a√Īo de entrada en vigor de la norma, que la presidenta argentina, Cristina Fern√°ndez, dictar√° por decreto en los pr√≥ximos d√≠as.

Los fondos recaudados se destinarán a modernizar los sistemas informáticos de las oficinas de migraciones, apuntaron las fuentes al aclarar que el monto y duración de la tasa de ingreso a Argentina se fijará en reciprocidad a la que aplican los países en cuestión.

Seg√ļn datos oficiales, el 10 por ciento de los 4,42 millones de turistas extranjeros que visitaron Argentina el a√Īo pasado proven√≠a de Estados Unidos y Canad√°.

Estados Unidos cobra 131 dólares por conceder visas a los turistas argentinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad