Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

Mueren once personas, entre ellas tres niños, en una operación de EEUU en Irak | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 14:01:31

Mueren once personas, entre ellas tres niños, en una operación de EEUU en Irak

Un total de once personas -cinco supuestos terroristas, tres mujeres y tres niños- murieron hoy en una operación militar de las fuerzas de Estados Unidos en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informó el Ejército estadounidense.
Mueren once personas, entre ellas tres niños, en una operación de EEUU en Irak

El incidente se desencadenó cuando soldados norteamericanos irrumpieron en la vivienda en la que se encontraban los presuntos terroristas, que se enfrentaron a los soldados con armas de fuego.

Además, se produjo una explosión en el interior del edificio, provocada por la detonación de un cinturón de explosivos, según el comunicado difundido por el mando militar.

La nota no ofrece información sobre las circunstancias en las que murieron los civiles.

Los soldados estadounidenses también descubrieron un arsenal de armas de fuego de pequeño calibre y explosivos.

En otra operación cerca de Bagdad, las fuerzas de EEUU han detenido a cuatro sospechosos, todos ellos supuestamente vinculados con la red terrorista de Al Qaeda en Irak.

Por otra parte, en la localidad de Hawiyah, 60 kilómetros al suroeste de Kirkuk, fue detenido un hombre sospechoso de facilitar artefactos explosivos en toda la provincia de Diyala.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad