Liberan en el Pacífico mexicano más de 250.000 crías de tortuga golfina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
23ºC
Actualizado 12:56 pm

Liberan en el Pacífico mexicano más de 250.000 crías de tortuga golfina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 19:09:38

Liberan en el Pacífico mexicano más de 250.000 crías de tortuga golfina

Las autoridades mexicanas liberaron en las aguas del Océano Pacífico más de 250.000 crías de tortuga golfina, una de las pocas especies de quelonio que realiza desoves masivos y simultáneos, informaron hoy fuentes oficiales.
Liberan en el Pacífico mexicano más de 250.000 crías de tortuga golfina

Los ejemplares, soltados a lo largo de la semana pasada, se suman a los 70.000 que se habían liberado en la misma playa, Ixtapilla, situada en el estado central de Michoacán, explicaron fuentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El Comité de Vigilancia ambiental espera que el próximo 26 de octubre se realice una liberación de dimensiones similares, después de haber registrado desoves de hasta 5.000 golfinas al mismo tiempo en ese arenal.

En M√©xico, es habitual que las huevos depositados por las tortugas en las playas se recojan y transporten a un lugar seguro donde los nidos no puedan sufrir saqueo ni da√Īos durante los 45 d√≠as que requieren para eclosionar.

La tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) es la especie de quelonio m√°s com√ļn en las aguas del Pac√≠fico norteamericano.

Sus ejemplares llegan a medir 70 centímetros de largo y alcanzan un peso de hasta 50 kilos.

Junto a la tortuga lora, la golfina es la √ļnica especie que efect√ļa desoves en los que se concentra un elevado n√ļmero de estos reptiles.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad