Atentado deja sin luz a poblaciones costeras colombianas en el Pacífico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm

Atentado deja sin luz a poblaciones costeras colombianas en el Pacífico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 19:34:08

Atentado deja sin luz a poblaciones costeras colombianas en el Pacífico

Un grupo armado sin identificar derribó una torre de conducción de electricidad en el suroeste de Colombia y dejó sin luz a varias localidades sobre la costa del océano Pacífico, informaron hoy las autoridades.
Atentado deja sin luz a poblaciones costeras colombianas en el Pacífico

El atentado se registr√≥ el fin de semana en un paraje conocido como La Espriella, en las selvas del departamento de Nari√Īo y que pertenecen al puerto de Tumaco a unos 800 kil√≥metros al suroeste de Bogot√°, indic√≥ Carlos Garc√≠a Bland√≥n, jefe de la zona pac√≠fica de la empresa Centrales El√©ctricas.

El funcionario dijo que la costa de Nari√Īo se qued√≥ sin energ√≠a, despu√©s del ataque contra la torre 337.

"Esperamos que en la zona impere el buen tiempo para poder llevar al lugar una torre de emergencia, pero antes el Ejército debe asegurar la zona para que puedan entrar los operarios", indicó García Blandón.

Ra√ļl Ortiz, gerente de la empresa de energ√≠a de Nari√Īo, indic√≥, por su parte, que adem√°s de Tumaco, se encuentran sin el fluido el√©ctrico Barbacoas y Ricaurte, entre otras localidades.

Ninguna autoridad ha atribuido el atentado a alguna organizaci√≥n, aunque en esa regi√≥n act√ļan facciones de la guerrilla de las Farc y grupos criminales y del narcotr√°fico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad