Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

EE.UU. alerta de 32 casos de salmonela por comer pollo congelado mal cocinado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 20:14:54

EE.UU. alerta de 32 casos de salmonela por comer pollo congelado mal cocinado

El Gobierno estadounidense alertó hoy de 32 casos de salmonela registrados durante el fin de semana en 12 estados por comer pollo ultracongelado mal cocinado de una marca de alimentos preparados.
EE.UU. alerta de 32 casos de salmonela por comer pollo congelado mal cocinado

La mayoría de los casos, según informó el Departamento de Agricultura, se produjeron porque el pollo no estaba bien descongelado, por lo que instó a la población a seguir estrictamente las instrucciones para cocinar este tipo de comida.

Agricultura advirtió de que en estos platos el pollo está congelado aunque suele venir empanado o precocinado, lo que le da la apariencia de estar ya listo para su consumo.

Aunque no citan la marca de comida precocinada, Agricultura hace referencia a los guisos de "pollo Cordon Bleu", "pollo Kiev", o pechugas de pollo rellenas con queso. Su aviso también se extiende a verduras y otros artículos congelados.

La mayoría de las personas afectadas, al parecer, enfermaron porque no siguieron las instrucciones que suelen venir en el reverso del paquete para cocinar correctamente el pollo en el horno y lo metieron directamente en el microondas.

En el paquete se indica que este producto no es apto para microondas porque no alcanza el calor suficiente para acabar con la salmonela.

El Departamento de Agricultura alerta de que el pollo debe cocinarse a una temperatura mínima de 73 grados centígrados.

El primer caso se registró el viernes en Minesota, según informó el Servicio de Inspección y Salud Alimentaria en una nota de prensa en la que indica que hay otros once estados afectados, aunque no especifica cuáles.

La salmonela es una bacteria que aparece en los alimentos en mal estado y los síntomas de la intoxicación incluyen diarrea, calambres abdominales y fiebre en un periodo de entre ocho y 72 horas posterior a ingerir el alimento contaminado.

La salmonelosis afecta especialmente a las personas con sistemas inmunes débiles, tales como los lactantes y los ancianos, y en algunos casos puede llegar a causar la muerte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad