Capturado un presunto jefe del Eln en el sur de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 29 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Miércoles 02 de Marzo de 2011 - 12:00 AM

Capturado un presunto jefe del Eln en el sur de Bolívar

El presunto cabecilla del frente Amílcar Grimaldos del Eln, alias 'Diego Trincho', fue capturado tras combates en zona rural de Cantagallo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Tras intensos combates registrados en zona rural del sur de Bolívar, unidades militares capturaron al presunto jefe de la estructura del Frente de Guerra Darío Castro del Eln, quien resultó herido en el operativo.

El hombre, quien fue identificado por las autoridades como Mauricio Mahecha Triana, alias 'Diego Trincho', fue detenido por tropas del Batallón de Artillería y de Defensa Antiaérea Nueva Granada. 

Los combates se registraron desde el pasado sábado en la mañana en la vereda Brisas de Yacué, en Cantagallo, cuando los uniformados interceptaron, en cooperación de detectives del DAS, al presunto cabecilla de 31 años de edad. 

Reportes oficiales señalan que el capturado habría pertenecido desde hace más de siete años al grupo armado y es sindicado de múltiples crímenes en la región.

Su captura se habría producido el sábado y fue trasladado a un centro asistencial en donde fue atendido tras resultar herido por el impacto de un arma de fuego en una de sus piernas. 

Posteriormente fue dejado a disposición de un Juez de Control de Garantías que avaló la legalidad del procedimiento y le dictó medida de aseguramiento intramural. 'Alias Trincho' aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. 

Reportes militares señalan que el capturado también se habría dedicado a las finanzas del Frente de Guerra Raúl Ramírez Castro.

Presunta red de apoyo

En otro operativo desplegado por unidades militares y detectives del DAS capturaron a tres presuntos integrantes de una red logística del frente 24 de las Farc. 

Entre los detenidos está el ex candidato a la alcaldía de San Pablo, Cornelio Ríos Pacheco, acusado por las autoridades de mantener vínculos con el grupo guerrillero.

De igual forma, fue aprehendida una mujer identificada como Bellanira Mancipe Arango, quien habría sido compañera sentimental de un presunto cabecilla de comisión de la estructura armada que murió en combates en marzo de 2010. 

El tercer capturado fue identificado como Orlando Atencio Moreno, quien sería sobrino del presunto jefe de la Compañía Benhur Ramírez de las Farc.  De acuerdo con el reporte del Ejército y del DAS, los tres capturados se dedicarían a ejercer apoyo en víveres y comunicaciones al grupo armado.

Los aprehendidos fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones