Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 07:05 am

Policía destruye laboratorios para la producción de cocaína en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 23:03:14

Policía destruye laboratorios para la producción de cocaína en Colombia

La Policía de Colombia destruyó hoy cuatro laboratorios con capacidad para producir unos 120 kilos de cocaína mensualmente en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes oficiales.
Policía destruye laboratorios para la producción de cocaína en Colombia

La operación se realizó en una zona selvática del municipio de Cumaribo y no se informó de detenciones.

Los laboratorios estaban escondidos entre la zona boscosa de los caseríos de Homanape y Malasia, y la Policía llegó a ellos gracias a la información que algunas personas dieron a las autoridades.

El valor de los laboratorios fue calculado en unos 80 millones de pesos (unos 40.000 d√≥lares) y en el sitio tambi√©n se destruyeron "653 galones (cerca de 2.500 litros) de insumos l√≠quidos, dos prensas e insumos utilizados para la fabricaci√≥n del alcaloide", se√Īal√≥ la Polic√≠a.

La ONU indic√≥ en su informe anual, presentado en julio pasado, que Colombia registr√≥ un aumento del 27 por ciento en las siembras de hoja de coca, al pasar de 78.000 hect√°reas en 2006 a 99.000 el a√Īo pasado.

Adem√°s de ser el pa√≠s con la mayor cantidad de plantaciones de hoja de coca, se mantuvo el a√Īo pasado como el primer productor de coca√≠na, con unas 600 toneladas al a√Īo, seg√ļn el estudio de Naciones Unidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad