Crueldad extrema | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 05:00:00

Crueldad extrema

El vil asesinato del niño del municipio de Chía en Cundinamarca, planeado por su propio padre con todos los ingredientes de maldad que lo rodearon, es solo la punta del iceberg de la violencia intrafamiliar que sacude a una sociedad enferma, carente de valores.
Crueldad extrema

Los casos de crueldad extrema contra los infantes aumentan. Casi una docena de niños han sido asesinados en el transcurso del año, otros están desaparecidos o secuestrados y muchos más han sido golpeados o heridos por sus mal llamados padres. Súmese a este rosario de infamias los que son víctimas de corruptores, violadores y pedofílicos. Agréguese al negro balance los que caen en las redes de la pornografía y la prostitución infantil o los recién nacidos que son abandonados en cualquier basurero.

Por eso no es de extrañar que el dolor y el clamor colectivo dé paso a propuestas que establezcan la prisión perpetua o la pena de muerte para violadores o asesinos de menores.

Pero las agresiones físicas y morales en el seno familiar también se extienden a otros de sus integrantes. Esposas golpeadas, asesinadas o abandonadas con sus hijos más el otro fenómeno no menos doloroso, que muestra hasta dónde la crueldad o la ausencia de compasión han corrompido a muchos corazones.

Estudios recientes indican que un alto porcentaje de padres y abuelos de la tercera edad son víctimas de mal trato por parte de sus hijos. Humillados y abandonados al peso de los años y al golpe de las enfermedades, son echados de la casa y muchas veces obligados a la mendicidad, o los más afortunados, recluidos hasta sus últimos días en el ancianato de caridad. Un país donde la violencia y la crueldad comienzan en el seno de la familia es propicio para todo tipo de crisis éticas y morales: como el nuestro.

Nota: Está bien que en el aeropuerto se hayan sembrado un buen número de palmas. Lo que no está bien son las podas extremas a los pocos árboles que existen, ni mucho menos la tala o destrucción progresiva de mangos y gallineros. Mal ejemplo oficial contra el cambio climático. Bueno que la CDMB tome cartas en el asunto e impida la continuación del arboricidio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad