Empresa municipal de acueducto ofertaría servicio regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Empresa municipal de acueducto ofertaría servicio regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 02:09:50

Empresa municipal de acueducto ofertaría servicio regional

Ante los medios de comunicación, a través del programa ‘Socorro Evalúa’, se dio a conocer el posible proyecto de empresa que sería la encargada de prestar el servicio de acueducto y alcantarillado de la capital comunera.
Empresa municipal de acueducto ofertaría servicio regional

En el foro programado el sábado anterior, el alcalde Humberto Chinchilla Mora expuso la propuesta que aún está por definirse y que depende de los resultados que arrojen los estudios que están realizando.

En la actualidad, ya se tiene la contratación para el estudio de pre factibilidad, que garantizará el suministro de agua para los próximos 25 años, que incluye el valor del proyecto, mientras se espera que la Gobernación de Santander apoye la ejecución del proyecto de consultoría.

“Queremos hacer una figura denominada ‘Gestor’, donde el municipio puede manejar el presupuesto y contrata a un operador especializado para la operación del servicio”, señaló el mandatario local.

Sin embargo anotó la importancia de contar con una organización que ofrezca el servicio las 24 horas del día y crear una empresa con solidez empresarial que permita prestar el servicio a los municipios de la provincia comunera y convertirla en una entidad regional.

datos en el foro

•  El municipio instauró un Acción de Tutela para revertir la sanción instaurada al municipio por la demanda que ganó Emserco.
•  Los subsidios para los estratos 1 y 2 únicamente se entregan a Sespa porque la Unidad de Servicios Públicos no presentó el año anterior el proyecto
•  Reinaldo Villarreal Lineros ex gerente y ahora liquidador de la Unidad de Servicios Públicos fue seleccionado por el alcalde por conocer el funcionamiento de la entidad.
•  La prestación del servicio de acueducto tras la liquidación de la Unidad será asumida temporalmente por el Municipio
•  La futura empresa seguramente será triple A, es decir también asumirá el servicio de aseo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad