Llamado del ICA sobre la veda del bagre rayado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm

Llamado del ICA sobre la veda del bagre rayado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 02:12:49

Llamado del ICA sobre la veda del bagre rayado

Hasta el 15 de octubre del presente a√Īo los amantes del pescado deber√°n sacrificarse y omitir de sus platos el denominado ¬ĎBagre Rayado¬í.
Llamado del ICA sobre la veda del bagre rayado

Lo anterior si se tiene en cuenta que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, expidió la resolución mediante la cual se ordenó la veda de esta especie, que comenzó desde el pasado 15 de septiembre.

Sergio Mancilla, coordinador del ICA San Gil, dijo que la idea es primero no pescar y mucho menos comercializar y consumir el bagre proveniente de la cuenca del Magdalena.

La razón: Es en este periodo de treinta días cuando el animal desova, y si se captura a los animales se afecta el ciclo de producción.

El funcionario recordó que la resolución prevé sanciones para quienes no acaten la norma, los cuales van desde decomisos hasta multas.

¬ďNecesitamos que todo el mundo sepa, y crear conciencia de los mismos consumidores de bagre, con el fin de preservar la especie¬Ē.

La disminución del bagre rayado es evidente si se tiene en cuenta que en 1975 se extrajeron 11.118 toneladas en la cuenca del Magdalena, y en 2006 la cifra sólo llegó a 1.432 toneladas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad