Definido horario para la venta y consumo de licor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
20ºC
Actualizado 08:55 pm

Definido horario para la venta y consumo de licor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 02:11:09

Definido horario para la venta y consumo de licor

Con el objetivo de garantizar el derecho a la tranquilidad de los sangileños, la Administración Municipal expidió el Decreto mediante el cual se fijan nuevos horarios de funcionamiento para los establecimientos de comercio destinados a la venta y/ consumo de bebidas alcohólicas.
Definido horario para la venta y consumo de licor

Como primera medida, los bares, discotecas, karaokes, licoreras, griles, tabernas y casinos ubicados en áreas de actividad múltiple (residencial y comercial), podrán funcionar de lunes a jueves, entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche; mientras que el fin de semana y festivos podrán tener sus puertas abiertas hasta la 1:00 de la mañana.

Por su parte, los establecimientos ubicados en áreas de actividad comercial podrán expender bebidas embriagantes hasta las 12:00 de la noche entre semana; y viernes, sábados, domingos y festivos hasta las 3:00 de la mañana.

Eso sí, vendan a no bebidas embriagantes, todos los establecimientos tendrán como horario de música el mismo de su funcionamiento, a excepción de los ubicados en sectores residenciales, donde podrá escucharse música sólo hasta las 9:00 de la noche.

Consumo de licor en el parque

la medida más relevante se dio en torno al consumo de bebidas embriagantes en el parque principal La Libertad, donde quedó vetado a partir de las 12:00 de noche, entre lunes y viernes, mientras que para los fines de semana la restricción comenzará a partir de la 1:00 de la mañana.

“Sabemos que van a presentar posibles protestas, pero la idea es beneficiar al gran número de habitantes que nos presentan reclamaciones en lo concerniente a la utilización de los espacios públicos y al cumplimiento de la Ley 1098 de 2006…” dijo el secretario de Gobierno, Héctor Vargas Rodríguez.

Será competencia del comandante de la estación de Policía de San Gil imponer el cierre temporal de los establecimientos que incumplan con el decreto en mención.

De todas formas para hoy a las 4:00 de la tarde está prevista una reunión entre la Administración Municipal y comerciantes para la socialización de este acto administrativo, en las instalaciones del Comando del Primer Distrito.

LISTA
Otras medidas

  • 1 Los establecimientos ubicados en la Terminal de Transportes podrán funcionar 24 horas, pero se restringe la venta de licor entre las 3:00 y las 10:00 de la mañana, previa autorización de la secretaría de Gobierno.
  • 2 En ningún caso el nivel de música podrá sobrepasar los estándares máximos permitidos de niveles de ruido ambiental, expresados en decibeles y contemplados en la resolución 627 de 2006.
  • 3 La Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno, determinará el horario de los establecimientos públicos de acuerdo con su actividad comercial.
  • 4 Todos los permisos otorgados a la fecha quedan sin validez y deben ser renovados en el término de 15 días.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad