Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Algunos ciudadanos se niegan a utilizar los puentes peatonales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 02:25:09

Algunos ciudadanos se niegan a utilizar los puentes peatonales

La historia trágica más reciente la protagonizó el pasado domingo una ciudadana de 43 años, que al intentar cruzar la vía del Rincón de Girón, frente a la empresa Transejes, perdió la vida al ser arrollada por un camión que transitaba por el sector.
Algunos ciudadanos se niegan a utilizar los puentes peatonales

Lo paradójico del caso, es que a escasos metros de donde ocurrió el lamentable accidente, existe un puente peatonal.

“Este es el sector que tiene más puentes peatonales en Girón. Hay tres, los cuales están ubicados entre la avenida Los Caneyes y El Portal II. Pienso que es física pereza el hecho de que los ciudadanos no los usen. En ocasiones no lo hacen por no caminar un poco más”, manifestó Édgar Calixto Rojas Román, coordinador de los agentes de tránsito en esta localidad.

Prefiriendo desafiar la muerte, decenas de ciudadanos se arrojan a las vías sin pensar las consecuencias que esta conducta les puede traer.

“Nada más recordemos el caso de la abuelita y su nieto que murieron arrollados hace pocos meses en el Rincón de Girón. En el lugar se instalaron señales de tránsito y reductores de velocidad, pero ni con esto los conductores disminuyen la velocidad, que en ese sector debe ser de 30 kilómetros por hora”, manifestó el agente de tránsito.

Otra de las limitantes es la falta de personal y de ayudas técnicas.

“Estamos analizando si por medio de la Concesión Vial Los Comuneros o la Policía de Carreteras, logramos conseguir un radar para controlar la velocidad de los conductores. Con ello ya podríamos entrar a sancionar a los infractores”, destacó Rojas Román.

Pero lo más relevante de este caso es que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del uso de los puentes peatonales y que tenga en cuenta los lamentables sucesos que se han venido presentando en las vías de Girón, como consecuencia de la falta de prevención.

Rincón de girón: un paso peligroso

Según Édgar Calixto Rojas Román, coordinador de los agentes de tránsito de Girón, “la vía del Rincón de Girón es una de las más peligrosas del Municipio. Pero además de esto, los peatones no han tomado conciencia del peligro y cruzan sin tomar las precauciones del caso.

Las horas del mediodía son las más peligrosas debido al alto tráfico y a la salida de los estudiantes de las diversas instituciones educativas. Por tal razón, es obligatorio que se usen los puentes peatonales”, señaló. Cabe destacar, que todo menor de 12 años debe cruzar las vías acompañado de una persona adulta. Así mismo, los enfermos, minusválidos, ancianos o personas con problemas de visión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad