Cerca de 362 docentes se capacitan en pedagogía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 02:30:43

Cerca de 362 docentes se capacitan en pedagogía

Desde ayer, 362 docentes profesionales de diferentes áreas, que ingresaron al magisterio en Floridablanca desde 2004, se capacitan en pedagogía.
Cerca de 362 docentes se capacitan en pedagogía

Este programa, que se lleva a cabo en el colegio José Elías Puyana, se cumple de acuerdo al Decreto 1278 de 2002.

Esta ley establece: el Estatuto de Profesionalizaci√≥n Docente, que regula las relaciones del Estado con los educadores a su servicio, con el fin de garantizar que la docencia sea ejercida por educadores id√≥neos, partiendo del reconocimiento de su formaci√≥n, experiencia, desempe√Īo y competencias, as√≠ como de los atributos esenciales que orientan todo lo referente al ingreso, permanencia, ascenso y retiro del servidor docente y buscando con ello una educaci√≥n con calidad y un desarrollo y crecimiento profesional de los mismos.

La capacitación es ofrecida por expertos del Ministerio de Educación Nacional y de la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan.

Con esto, se ofrecer√° a los docentes las herramientas que les permitir√°n desempe√Īar su tarea en las condiciones de eficiencia y calidad que demandan el Gobierno Nacional y municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad