Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm

Wisconsin ‘reconstruirᒠla salud de los barranqueños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 02:35:09

Wisconsin ‘reconstruirᒠla salud de los barranqueños

Hasta el próximo 24 de octubre tienen plazo los barranqueños para inscribirse en el programa Wisconsin, iniciativa del orden departamental, que tiene como fin practicas cirugías reconstructivas a algunas de las patologías físicas que presentan los santandereanos.
Wisconsin ‘reconstruirᒠla salud de los barranqueños

En Barrancabermeja no se conoce cuántas personas las padecen, razón por la que a través de la Oficina de Gestión Social, la Secretaría Local de Salud y la E.S.E. Barrancabermeja se adelanta un censo que permitirá establecer cuántos ciudadanos necesitan de la intervención, indicó Alexandra Sarkis, profesional universitario del Programa,

Explicó que un equipo médico será el encargado, con base en valoraciones, de determinar cuáles son los casos que ameritan intervención, sin importar el régimen de salud al que pertenezcan. Es decir, que pueden aspirar personas de todas las edades, con Sisbén, E.P.S. subsidiada o contributiva y que habiten las áreas rural o urbana de Barrancabermeja.

Para ser beneficiario, eso sí, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: fotocopia del documento de identidad (registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía); fotocopia del Sisbén o E.P.S.; fotocopia del diagnóstico médico, lo mismo que la dirección y el número telefónico.    

Las cirugías se comenzarán a realizar en Bucaramanga, a partir del 2009.

lista
Las siguientes son las patologías que podrán ser intervenidas:
• Labio leporino y paladar hendido.
• Malformaciones craneofaciales.
• Secuelas de quemaduras.
• Malformaciones de mano y trauma de mano.
• Cirugía reconstructiva de mama y demás secuelas de cáncer.
• Malformaciones congénitas de uretra.
• Microcirugías (colgajos libres).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad