Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Colombia respira aire fresco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 03:06:31

Colombia respira aire fresco

El ambiente en la Selección de Colombia se nota igual o mejor al proceso anterior, parece que todos vinieron a aportar y “nadie desea restar o dividir”, como lo dijo el arquero Miguel Calero.
Colombia respira aire fresco

Los de experiencia se notan de bajo perfil y los jóvenes, son casi todos, lucen desde ayer fuertes mentalmente y hacen público su compromiso con un grupo necesitado de un logro importante.

En la era de Eduardo Lara, que no se sabe si será pasajera o tendrá un buen proceso de maduración, se respira aire fresco y la consigna es cero celos, unidad máxima y convicción en el trabajo no sólo en los entrenamientos que se realizan en la cancha del estadio ‘Atanasio Girardot’, sino en el compromiso del sábado frente a Paraguay, por la novena fecha de la Eliminatoria.

Las caras nuevas son varias, una de ellas es la del volante Abel Aguilar, ese recuperador que fue campeón del Suramericano Juvenil en 2005, lleva dos temporadas en el balompié español (juega con el Hércules de segunda división) y que está convencido de que el buen fútbol y los resultados volverán a partir del fin de semana ante los guaraníes en El Campín.

Cree conocer que “en la Selección algunas cosas no marchaban bien”, pero también valora que “sumó puntos importantes y gracias a ellos tenemos muchas posibilidades en los juegos con Paraguay y Brasil”.

Enfrentar al líder de la Eliminatoria no le preocupa a este hombre de confianza de Lara, pues fue el capitán del combinado patrio juvenil en 2005. Lo que le quita al sueño a Abel es la concentración que se debe tener para evitar un susto ante los paraguayos.

Lo demás es puro convencimiento en que “el equipo saldrá adelante porque la mayoría nos conocemos de hace rato y llegamos al grupo  conscientes de que hay que poner un poco más para conseguir los objetivos”.

Paraguay sin Roque

El delantero del Blackburn Rovers inglés, Roque Santa Cruz, será baja por lesión en Paraguay para los partidos ante Colombia en Bogotá y Perú en Asunción, por las eliminatorias suramericanas, informaron portavoces de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Santa Cruz sufre de contractura muscular (rotura fibrilar) que lo alejará de las canchas por espacio de unos 20 días tras el encuentro que disputó su equipo ante el Manchester United (0-2).

El propio jugador anunció a periodistas radiales desde Londres: “lamentablemente no voy a poder estar. La lesión está muy complicada”.
El técnico Gerardo ‘Tata’ Martino podría ordenar la venida del delantero del Santos, Nelson Cuevas, autor de uno de los tantos más bonitos de la última fecha del torneo brasileño, elogiado por el propio ‘Rey’ Pelé.

En caso de encontrar dificultades con el club paulista, Martino llamará a un atacante local, posiblemente Edgar ‘Pájaro’ Benítez, especularon los especialistas.

En la primera jornada, en el parque Rakiura, Martino reunió a 13 jugadores de los 25 convocados, cinco locales y ocho ‘extranjeros’.

Muchas dudas en Uruguay

La selección uruguaya que enfrentará el sábado a Argentina y el martes 14 a Bolivia en la novena y décima fecha de las eliminatorias suramericanas, inició sus entrenamientos con varias dudas y sin que hayan arribado todos los convocados.

El técnico Oscar Tabárez arranca la preparación para enfrentar a Argentina y Bolivia con varias dudas, pues a la baja del atacante Diego Forlán (Atlético de Madrid, España), que no fue convocado debido a que sufrió una rotura fibrilar, se suman las lesiones del arquero titular, Juan Castillo (Botafogo, Brasil), y del capitán y defensa Diego Lugano (Fenerbahçe, Turquía).

En caso de que Castillo no se recupere, Tabárez tiene para elegir entre Fabián Carini (Murcia, España) y Martín Silva (Defensor Sporting).

Pero la gran duda de Tabárez es cómo armará la delantera sin Forlán. Ante esa importante baja, Tabárez convocó a Javier Chevantón (Sevilla, España) y Edison Cavani (Palermo, Italia).

Chile busca aclimatación

La selección chilena de fútbol emprendió ayer viaje rumbo a Quito para enfrentar a su homóloga ecuatoriana en la novena fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Suráfrica-2010, luego de entrenar a puertas abiertas para sorpresa de la prensa.

Chile, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, practicó temprano la mañana de ayer con un fútbol suave y con mayoría de jugadores del medio local, ya que aquellos que militan en el extranjero llegaron el domingo a Quito.

La intención de adelantar el viaje del equipo hasta Ecuador es aprovechar la semana de entrenamientos y trabajar en la parte táctica para acostumbrar a los jugadores a los efectos de la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.

Ecuador respira confianza

Ecuador enfrentará a Chile convencido de que “su sistema de juego es vulnerable” y podrá obtener una victoria, que luego tratará de repetir en Venezuela, en los duelos por las eliminatorias suramericanas al Mundial Suráfrica-2010, dijo el lunes el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete.

“Si queremos obtener los seis puntos tenemos que ser muy ofensivos desde el inicio”, anticipó Vizuete al retomar los entrenamientos para el partido de este fin de semana ante ‘La Roja’ en Quito.

El seleccionador agregó que su rival juega con un “sistema vulnerable” (3-3-1-3) que “podrá contrarrestar” con cuatro zagueros, cuatro volantes y dos delanteros.

“Tenemos jugadores que son muy explosivos, rápidos que saben presionar y va a ser un lindo partido, de poder a poder; nosotros presionando y ellos presionando. Vamos a ver si soportan los 90 minutos”, afirmó Vizuete.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad